TRAS EL RECHAZO DE LA SOLICITUD PRESENTADA POR EL PP

Crespo acusa al PSOE de utilizar el Parlamento «para impedir que Díaz explique si hubo o no irregularidades en Aznalcóllar»

“Si ha habido irregularidades en Aznalcóllar, los ciudadanos queremos saber quiénes son los responsables y que paguen por ello"

Crespo acusa al PSOE de utilizar el Parlamento "para impedir que Díaz explique si hubo o no irregularidades en Aznalcóllar"
Carmen Crespo

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, acusó el 27 de mayo ed 2015 al PSOE de «utilizar la cámara autonómica para impedir que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, explique si hubo o no irregularidades en Aznalcóllar», al rechazar la solicitud presentada por el Grupo Popular para que el Gobierno andaluz en funciones comparezca y ofrezca explicaciones sobre este caso.

Así lo dijo la popular ante los medios después de conocer la negativa del presidente del Parlamento andaluz, el socialista Juan Pablo Durán, en la imagen inferior, a admitir la comparecencia de algún miembro en funciones de la Junta para ofrecer una «explicación contundente» a los andaluces sobre la paralización del concurso público para la adjudicación de explotación de las Minas de Aznalcóllar. Esta negativa fue refrendada luego por el PSOE.

Nos encontramos ante un nuevo uso partidista de una institución pública que es de todos los andaluces. En todos sus discursos, la señora Díaz habla de transparencia, pero a la hora de la verdad, desde el PSOE boicotean toda posibilidad de que se conozca lo sucedido en este nuevo caso de corrupción. ¿Por qué esta actitud? ¿Es que tienen algo que ocultar? Si es verdad que se ha actuado acorde a la ley, desde la Junta deberían ser los más interesados en querer dar explicaciones.

Crespo lamentó que el PSOE rechace esta petición de comparecencia ya que se trata, según la portavoz adjunta, de «un asunto muy delicado» y que requiere de una explicación detalla de lo ocurrido por parte de los máximos responsables de la Junta. «Es su obligación dar cuenta de la gestión que hacen con el dinero y los recursos de todos los andaluces. Y si ha habido irregularidades en Aznalcóllar, los ciudadanos queremos saber quiénes son los responsables y que paguen por ello».

Desde el PP andaluz aseguran que van a seguir luchando para que se conozca la verdad sobre este caso y le piden a Díaz y a su Gobierno que «abandonen la etapa del oscurantismo y que trabajen de verdad por y para los intereses de los andaluces».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído