"CONDENA A LA AMNESIA SOBRE LA CORRUPCIÓN"

Navarro (PP): «El documento de PSOE y C´s es un corte y pega del discurso de Díaz»

"Supone un considerable aumento del gasto público que no se justifica con qué se va a afrontar"

Navarro (PP): "El documento de PSOE y C´s es un corte y pega del discurso de Díaz"
Patricia Navarro. PP

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, valoró el 11 de junio de 2015 el documento firmado entre PSOE y Ciudadanos como un «corte y pega del discurso de investidura de Díaz y del programa electoral del PSOE andaluz», que además condena a los andaluces a «una amnesia política sobre los casos de corrupción que afectan a la Junta de Andalucía», y que «no afronta los problemas reales de los andaluces, ya que es poco ambicioso y supone un considerable aumento del gasto público que no se justifica con qué se va a afrontar».

Concretamente, en cuanto a la corrupción, para los populares este documento «invita a los andaluces a que olviden los casos de corrupción como los ERE y los cursos de formación», así como a que se resignen a la no recuperación de los fondos defraudados. Por ello, afirmó que desde el Partido Popular ignoran si la voluntad de Díaz será acabar con la corrupción, aunque de lo que sí están seguros es de que la intención de la socialista en esta materia «es la desterrar estos grandes casos de corrupción arrebatando a los andaluces el saber la vedad y recuperar los fondos defraudados».

Así lo dijo la popular, quien aseveró que hace tiempo que en el Partido Popular se dieron cuenta de que «Susana Díaz no es de fiar», por lo que se comprometen a seguir trabajando para que «tampoco engañe a los andaluces con la firma de este acuerdo». En este sentido, Navarro anunció que el PP va a ser el principal aliado de los andaluces para velar por el cumplimiento de este documento porque, a pesar de que «no es ambicioso, ni va al corazón de la problemática andaluza, tampoco queremos que se les engañe a los ciudadanos».

Así que la vicesecretaria popular exigió que se les haga partícipe a todos los grupos parlamentarios de este acuerdo a través de un órgano de seguimiento en sede parlamentaria, aunque paralelamente el PP va a seguir trabajando para sacar adelante las propuestas que le hizo llegar a Díaz en el inicio de las negociaciones. En este sentido, avanzó que una de las primeras iniciativas que se presentarán en el Parlamento andaluz será la de la creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación.

Navarro concretó que este documento, aparte de ser un «corte y pega» del discurso de investidura de Díaz, «está lleno de de incumplimientos de legislaturas anteriores, que incluso llegan a la época del ex presidente Manuel Chaves».

¿Quién le puede garantizar a los andaluces que se vayan a cumplir estas promesas, cuando estas cuestiones ya fueron propuestas incluso por el PP y votadas en contra por el PSOE en el Parlamento andaluz, aunque ahora las hace suyas y las intenta poner en marcha?.

En cuanto al bloque de empleo, Navarró destacó que en el documento se habla de la eliminación de trabas burocráticas para el empleo, además de llevar a cabo medidas para el emprendimiento, pero recordó que en los dos últimos años el Partido Popular ha propuesto hasta en cinco ocasiones iniciativas encaminadas a cumplir estos mismo objetivos y «en cuatro ocasiones han sido rechazadas». Además criticó la ausencia de medidas relacionadas con el empleo joven y otros colectivos como las mujeres y los mayores de 45 años, así como sobre violencia de género, déficit, vivienda, discapacidad, y corporaciones locales.

La popular también echó en falta en el documento medidas encaminadas a reducir la administración paralela, cargos políticos de la Junta y organismos autónomos. Y rechazó la propuesta de creación de 40 embajadas andaluzas porque chocan con el principio de la eliminación de las duplicidades en la administración defendido por el PP.

Pero para Navarro, lo más destacable de este acuerdo es que no se plantean medidas de calado en materia de Educación y Sanidad, ya que para luchar contra el fracaso escolar se propone contratar 400 ó 500 profesores cuando hay un déficit de 6.000; mientras que en Sanidad se promete la contratación de entre 400 y 500 profesionales sanitarios cuando «precisamente Díaz acaba de incumplir su promesa electoral de 100% de jornada y sueldo para estos profesionales».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído