COORDINADOR DE CAMPAÑA DEL PP ANDALUZ Y PRESIDENTE DEL PP CÁDIZ

Antonio Sanz (PP): «Juanma Moreno es la única garantía de estabilidad y cambio seguro en Andalucía»

"La otra opción es la reedición de un pacto de perdedores, como el de hace tres años, que ha llevado a Andalucía a la inestabilidad, la inseguridad y el paro"

Antonio Sanz (PP): "Juanma Moreno es la única garantía de estabilidad y cambio seguro en Andalucía"
Antonio Sanz. PP.

El coordinador de campaña del PP andaluz y presidente del PP Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado el 3 de febrero de 2015 en rueda de prensa que el PP está «convencido» de que ganará las elecciones en Andalucía, y que Juanma Moreno «es la única garantía de estabilidad y cambio seguro» en la comunidad, ya que, alertó, «la otra opción es la reedición de un pacto de perdedores, como el de hace tres años, que ha llevado a Andalucía a la inestabilidad, la inseguridad y el paro».

En este sentido recordó como hace tres años, durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas de 2012, era IU quien se «echaba a los brazos del PSOE», tal y como hace ahora Podemos. Además, apuntó que el pacto entre ambas formaciones podría estar ya cerrado, en el encuentro que mantuvieron hace unos días el expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias.

«La apuesta no puede ser la reedición del pacto de perdedores de hace tres años, que nos ha llevado a una situación de inestabilidad, paro e inseguridad en Andalucía», dijo el dirigente popular, quien insistió en que Juanma Moreno «es garantía de estabilidad y de cambio seguro».

EL GOBIERNO DE DÍAZ, UN PELIGRO PARA EL EMPLEO

Por otro lado, el coordinador de campaña del PP andaluz dijo que los datos del paro que se han conocido esta mañana «evidencian la urgencia de un cambio político en Andalucía», porque el gobierno de Díaz «se ha convertido en un peligro para el empleo». En Andalucía el paro ha subido en el mes de enero en 28.033 personas, un 2,78% hasta llegar a 1.037.071 parados. En el conjunto nacional el paro aumentó en Enero en 77.980 personas, un 1,75%.

Dijo que la Junta ha hecho «dejación de responsabilidades» en materia de empleo en Andalucía, y que es «muy grave» que el gobierno andaluz lleve desde 2012 con las políticas activas de empleo paralizadas, ya que 2011 fue el último año en que se aprobaron por parte de la Junta órdenes para las escuelas taller y casas de oficio.

Reiteró que el gobierno de Díaz «ha sometido a la parálisis» a las políticas de empleo en Andalucía, como demuestra el hecho de que hayan tenido que devolver el 76% de los fondos recibidos del Ministerio de Trabajo para políticas activas de empleo por falta de ejecución.

Además, dijo que el último anuncio hecho por Díaz en materia de autónomos «no tiene ningún tipo de credibilidad», porque «no ha habido ayuda a los autónomos» por parte del gobierno andaluz.

«Los andaluces pagamos las consecuencias de este gobierno; somos la comunidad en la que el paro crece el doble que en el resto de España». «La mayoría de las comunidades están en situación de bajar el desempleo, con un enero muy distinto al de años anteriores, con el mejor datos a nivel nacional desde el año 2007; sin embargo aquí no despegamos por la incompetencia y la parálisis de un gobierno con una presidenta que ha sometido a la comunidad a la inestabilidad».

Por último, recordó el compromiso de Juanma Moreno reactivar en tres meses todas las políticas activas de empleo y de resolver en seis meses las órdenes relativas a las escuelas taller y casas de oficio. Dijo que ese cambio es «necesario» y «urgente» para que Andalucía «deje de estar siempre en dirección contraria al resto de España por culpa de la inestabilidad y la parálisis de la Junta».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído