PRESIDE EL CONSEJO DE ALCALDES DEL PP EN CÁDIZ

Juanma Moreno a la presidenta andaluza: «Ya no vale el ordeno y mando»

"Si Susana Díaz no escucha a los municipios, va a tener que escuchar al PP porque vamos a inundar el Parlamento de pueblos y ciudades, de sus problemas y de sus soluciones"

Juanma Moreno a la presidenta andaluza: "Ya no vale el ordeno y mando"
Juanma Moreno. PP.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, anunció el 6 de abril de 2015 en Cádiz su voluntad de «ser la voz de los alcaldes ante la Junta de Andalucía y municipalizar el nuevo Parlamento, llevando los asuntos que importan en las calles y barrios pero que no llegan a San Telmo porque se les ha cerrado la puerta a los alcaldes». Moreno advirtió que tras los resultados de las autonómicas «ya no vale el ordeno y mando ni imponer condiciones, ahora hay que negociar y alcanzar consensos».

Moreno, que presidió el Consejo de Alcaldes del PP de Cádiz, señaló que propondrá al resto de grupos políticos la celebración de una Cumbre de Alcaldes antes de que finalice el año. También anunció que llevará al Parlamento al menos cinco proyectos prioritarios de cada provincia para que se pongan en marcha en este mismo ejercicio a través de modificaciones del presupuesto. Aseguró que serán iniciativas realistas, que se pueden hacer y que en muchos casos son claros incumplimientos de los gobiernos socialistas.

El presidente del PP andaluz afirmó que «el cambio que el municipalismo necesita en el gobierno autonómico no se ha producido, por lo que les toca a los alcaldes seguir cubriendo las cubriendo las carencias de la Junta en políticas sociales y de empleo». Insistió en que «el municipalismo necesita protagonismo» y señaló que «si Susana Díaz no escucha a los municipios, va a tener que escuchar al PP porque vamos a inundar el Parlamento de pueblos y ciudades, de sus problemas y de sus soluciones».

Moreno aseguró que no va a esperar a la investidura para empezar a trabajar porque «Andalucía no puede esperar». Exigió a Díaz y al PSOE «la responsabilidad que no tuvieron cuando adelantaron las elecciones, provocando la inestabilidad e incertidumbre que sufrimos ahora en Andalucía».

En este sentido, instó a los socialistas a «que asuman el resultado de las urnas y entiendan que tienen que negociar, escuchar, ceder y cambiar, tienen que empezar a trabajar por Andalucía y no por el PSOE».

CIFRAS DE PARO

Juanma Moreno señaló que el objetivo fundamental es «combatir el paro en todos los frentes y para ello la Junta debe realizar las reformas necesarias para que dejemos de ser la comunidad con más desempleo». Añadió que «todos los proyectos que el PP defenderá en el Parlamento tendrán como objetivo mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de los andaluces».

El presidente del PP andaluz defendió que las reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy «están funcionando y ahí están los excelentes datos de hoy, con el mejor marzo de la historia en afiliaciones a la Seguridad Social y la mayor bajada del paro en trece años». Agregó que en Andalucía el dato;

Ha sido bueno pero no suficiente, porque porcentualmente sigue bajando menos que en el resto de España cuando debería bajar mucho más para ir reduciendo la distancia que nos separa y para evitar que se siga agrandando.

MUNICIPALES

Moreno aseguró que el PP está «preparado para las elecciones municipales porque es clave para Andalucía una victoria del municipalismo que representa el PP, una victoria de los pueblos y ciudades frente a un gobierno autonómico que quiere silenciarlos».

Afirmó que el PP va a ganar las municipales «para que nadie frene el proyecto de transformación y mejora de vida de los andaluces en sus municipios». Mostró su confianza en la capacidad de los alcaldes del PP para atraer el apoyo de los vecinos que conocen su buena labor, porque hay una buena gestión realizada en unos años muy difíciles».

Agregó que los alcaldes del PP «han hecho un trabajo excelente» y han sido claves para la recuperación económica, la creación de empleo y el mantenimiento de los derechos sociales y los servicios básicos. «Los alcaldes y presidentes de diputaciones son uno de los mejores activos que tiene el PP andaluz porque son la cara cercana del fruto de un buen gobierno», concluyó.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído