Será la única comunidad en la que ganarán los socialistas, según el sondeo de Metroscopia

El PSOE resiste en Andalucía a Unidos Podemos y sigue como primera fuerza en su feudo histórico

Pedro Sánchez pide a sus votantes que desafíen a las encuestas en el final de campaña

De confirmarse los resultados, Susana Díaz se encamina a su quinta victoria electoral en un momento crítico para el PSOE en el ámbito nacional

Susana Díaz, según el sondeo de Metroscopia que este 19 de junio de 2016 publica ‘El País’, mantendrá el bastión socialista andaluz (SONDEOS: El PP supera el 30% pero no suma suficientes escaños para hacer presidente a Rajoy).

Frente a los resultados del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que auguraban un empate entre PSOE y PP, la nueva encuesta prevé que los socialistas andaluces ganarán las elecciones generales en la comunidad, aumentarán la distancia con los populares en relación con los comicios del pasado 20 de diciembre y contendrán el previsible avance de Unidos Podemos (Mariano Rajoy: «Hay de todo en las encuestas… Las mías son buenas»).

De confirmarse los resultados, Susana Díaz se encamina a su quinta victoria electoral en un momento crítico para el PSOE en el ámbito nacional (El regalo envenenado que el maquiavélico Pablo Iglesias le va a dar al aturdido Pedro Sánchez).

Este triunfo supondría un espaldarazo a su gestión y a su estrategia de campaña, así como el aval que necesitaría para iniciar de forma definitiva la carrera hacia la secretaría general del PSOE federal.

Mientras los socialistas pueden perder entre cinco y 12 diputados en el conjunto del país, la encuesta de Metroscopia otorga a Susana Díaz en Andalucía casi los mismos resultados que hace seis meses o uno menos, entre 21 y 22 escaños.

Por el contrario, el PP, que confiaba en romper por fin la muralla defensiva socialista, podría perder hasta tres representantes en la comunidad, al pasar de 21 a 18 diputados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído