Bochorno para Podemos y los zarrapastrosos gaditanos

La vecina le amarga el Carnaval a Kichi revelando que la ha dejado sin casa

"Luchamos para que no hubiera casas sin gente y ahora duermo en la calle”

La vecina le amarga el Carnaval a Kichi revelando que la ha dejado sin casa
El alcalde Kichi (PODEMOS), increpado por vecinas pobres en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz. PD

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, no ha tenido una jornada de Carnaval ni tranquila ni alegre, tal y como se puede apreciar en este vídeo de los compañeros de Cádiz Directo.

Un grupo de exvotantes y antiguos simpatizantes de Podemos ha irrumpido en el pleno municipal con la intención de airear lo que consideran mentiras -o promesas incumplidas- del primer edil una vez llegado al poder y relacionadas con el derecho a la vivienda.

Así, la situación ha sido lo más parecido a un escrache de los que tanto gustan a Podemos.

Pero en esta ocasión se trata de «fuego amigo» porque según han manifestado el grupo de personas, cinco mujeres llevaban la voz cantante que han pretendido interrumpir al alcalde y el desarrollo del pleno municipal, se tratan de votantes de la formación morada.

Da igual, ellas han querido poner de manifiesto y en directo las mentiras de Kichi que se ha olvidado de los más desfavorecidos desde que ha pisado la moqueta noble de la alcaldía.

Pese a la negativa del primer edil gaditano se han dejado ir y lo primero que públicamente han denunciado es que el alcalde no haya cumplido la promesa de dar viviendas a los gaditanos que las necesitaran. «Es una vergüenza tener a los gaditanos en la calle, y luego le dais los pisos a los extraños que vienen de fuera».

Bastante malhumorado y cariacontecido, Kichi no ha podido evitar seguir escuchando reproches de una mujer que ha asegurado vive «debajo de un árbol» y que ha enumerado las promesas incumplidas.

En ese momento, un nutrido grupo de vecinos ha comenzado a corear de manera irónica el lema que gritaba el alcalde en campaña electoral «ni casa sin gente, ni gente sin casa» para inmediatamente después atacarle:

«Eso es lo que decía usted, y os votamos, nos dejamos los pellejos aquí y en tos laos , los que estábamos alrededor tuya, si hacía falta ir a Sevilla íbamos… y aquí estamos. ¿Dónde están las casas?».

La situación era entonces tan tensa, los medios de comunicación allí congregados comenzaron a tomar interés por las manifestantes, que el alcalde se levantaba de su escaño presidencial para acercarse a las vecinas y tener así un gesto para hacer comprender a quienes protestaban que se interesa por su situación.

Pero fue peor el remedio que la enfermedad porque en eso momento, las críticas fueron a más con acusaciones que le comprometían seriamente sobre lo que Kichi había afeado a su predecesora en el cargo, la alcaldesa del PP:

«La gente tenemos derechos y tenemos que tener casa, ¿donde están las casas? Tanto que decía que Teófila Martínez no las da porque no le da la gana, eso lo decían usted y todos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído