DECLARACIONES DE LA CANDIDATA DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE CÓRDOBA

Isabel Ambrosio: «Las políticas del PP sólo producen más paro, más dolor, más pobreza y más desigualdad»

"Favorecer y apoyar el empleo es una tarea de todos en la que podemos y debemos colaborar todos, desde instituciones y agentes económicos y sociales hasta los partidos políticos"

Isabel Ambrosio: "Las políticas del PP sólo producen más paro, más dolor, más pobreza y más desigualdad"
Isabel Ambrosio

El PSOE-A se ha mostrado convencido de que Andalucía sigue un camino diferente en cuanto a la creación de empleo al que emprendió el Gobierno de Rajoy en España, y ello es debido a que en nuestra Comunidad Autónoma se apuesta por el diálogo social.

Así lo ha afirmado la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, que tras visitar junto a los vecinos el barrio del Sector Sur en la capital cordobesa el 11 de enero de 2015, ha asegurado que las políticas del PP «sólo producen más paro, más dolor, más pobreza y más desigualdad».

Frente a las políticas del PP, desde el PSOE de Andalucía existe una apuesta firme en el diálogo social, como un instrumento esencial en la lucha contra el desempleo, porque:

Favorecer y apoyar el empleo es una tarea de todos en la que podemos y debemos colaborar todos, desde instituciones y agentes económicos y sociales hasta los partidos políticos.

Isabel Ambrosio ha insistido en que el objetivo prioritario del PSOE-A, «marcado todos los días del calendario» es trabajar por el empleo de los andaluces y contribuir a «combatir el paro intolerable que soporta Andalucía, con más y mejor empleo».

Para conseguir ese objetivo prioritario para los socialistas andaluces, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A se ha reunido en los primeros días del año con representantes de empresas y sindicatos mayoritarios en aras de reforzar el diálogo, la colaboración y los esfuerzos comunes para crear empleo.

Ambrosio ha puesto como ejemplo del trabajo de los socialistas andaluces los planes de empleo de la Junta «Emple@Joven» y «Emple@30+» a través de los cuales se han formalizados casi 31.000 contrataciones en toda Andalucía, en concreto 30.936 contratos, de los que el 91,5 por ciento se ubican en el sector servicios.

En contraposición a las políticas de la Junta de Andalucía, la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba ha puesto al Ayuntamiento de la capital donde José Antonio Nieto tiene como «única obsesión que cuadren las cuentas», en donde «no ha mostrado ni un sólo momento sensibilidad ni esfuerzo para paliar las dificultades» por las que atraviesa la ciudadanía.

A su juicio existen dos datos en Córdoba que «contrastan con ese optimismo falso» del PP cuando habla de empleo y que son que en diciembre de 2014 el desempleo bajó en 90 personas menos que hace en el mismo mes de 2013 y que el pasado año el descenso del paro fue de 809 personas menos que en todo 2013.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído