El presidente viajará ocho veces a esta comunidad con motivo de las elecciones del día 22 de mayo

Mariano Rajoy se vuelca en Andalucía para apoyar a Juanma Moreno

Mariano Rajoy se vuelca en Andalucía para apoyar a Juanma Moreno
Mariano Rajoy y Juanma Moreno. Flickr PP

Córdoba, Granada y Almería son las tres estaciones en que parará el presidente Rajoy este fin de semana, en el ecuador de la campaña electoral de los comicios andaluces.

En total, van a ser ocho las veces que el presidente viaje a alguna capital andaluza para participar en actos relacionados con las elecciones del 22-M.

El sábado 14 se desplazará a Córdoba, para participar en una reunión en apoyo a los trabajadores autónomos. Esa misma tarde, viajará a Granada y allí dará un mitin a la militancia.

Y el domingo, su destino será Almería, donde acompañará a la cabeza de lista por esa provincia, la ex delegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo.

El presidente ya había viajado a Andalucía el 6 de marzo, primer día de campaña, cuando acudió a un mitin en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Y ya antes había estado en Torremolinos (Málaga) el 7 de febrero, y una semana después, en Córdoba. Además, el 1 de marzo viajó a Sevilla para arropar a su candidato andaluz, Juan Manuel Moreno.

El cierre de campaña de los populares en Andalucía también tendrá como escenario la ciudad hispalense: será el viernes 20 de marzo, y allí estara también Mariano Rajoy. Este «despliegue» -que contrasta con la escasa presencia de Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas, en Andalucía- da idea de lo importante que es para el PP el resultado de las elecciones andaluzas, las primeras en que se testará el auténtico poder de las nuevas formaciones políticas como Podemos o Ciudadanos, y donde se verá, por primera vez en un año plenamente electoral, hasta qué punto están acertadas las encuestas que pronostican el inicio de un nuevo ciclo político y generacional.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído