ELECCIONES AUTONÓMICAS

Moreno: «Todo el que quiera invertir un euro en Andalucía va a tener las puertas abiertas de mi gobierno en la Junta»

"Y lo hago consciente de que tengo un gran equipo, un proyecto, capacidad, ilusión y fortaleza para resolver los problemas"

Moreno: "Todo el que quiera invertir un euro en Andalucía va a tener las puertas abiertas de mi gobierno en la Junta"
Juanma Moreno. PP.

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que «todo el que quiera invertir un euro en Andalucía va a tener las puertas abiertas de mi gobierno en la Junta», de tal forma que toda la administración, «las fundaciones y organismos instrumentales, las consejerías y direcciones generales de empleo, van a ser aceleradores de la inversión en Andalucía».

En este sentido, ha apostado por simplificar todos aquellos trámites «que aburren a los emprendedores», de tal forma que sus proyectos se conviertan «en una oportunidad». «Aquí hay una tierra de futuro», ha subrayado el dirigente popular durante un acto público en Motril el 12 de marzo de 2015 en el que también ha participado el candidato al Parlamento andaluz Carlos Rojas y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

Asimismo, ha resaltado que cuando sea presidente de la Junta de Andalucía va a acabar «con un impuesto injusto» y que «pasará a la historia» en referencia al de Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que «no es posible que los andaluces paguemos cien veces más que un madrileño o un asturiano» por este concepto.

Por todo ello, ha pedido la confianza de los ciudadanos, «y lo hago consciente de que tengo un gran equipo, un proyecto, capacidad, ilusión y fortaleza para resolver los problemas». Al respecto, ha advertido de que «todo lo que no sea votar al PP conduce a que continúe en el poder el PSOE, a las mismas políticas fracasadas» de los socialistas en Andalucía».

«Os pido que me ayudéis a cambiar Andalucía», ha proclamado ante los más de 500 asistentes al acto, y ha sostenido que lo hace pensando en que la victoria del PP el próximo 22 de marzo «no será el triunfo de unas siglas, sino el triunfo de la madurez política de Andalucía, de un futuro mejor para todos».

Durante su intervención, Moreno ha señalado que no cree «en esos liderazgos que no son capaces de escuchar a los sectores, a los oficiales, de plató, artificiales y ausentes», por lo que ha apostado por «un liderazgo desde las bases, desde los barrios y las calles, desde mi gente de Andalucía».

Como parte de ese liderazgo, ha hecho referencia a una «obsesión con el empleo», y ha garantizado que cuando sea presidente andaluz pedirá a sus consejeros «que se acuesten y se levanten pensando como crear empleo, y que creen empleo y oportunidades». De hecho, ha asegurado que en el caso de salir elegido, se compromete a que hasta el 31 de diciembre de 2016 creará 500.000 puestos de trabajo.

En clave local, el candidato del PP a presidir el Gobierno andaluz se ha comprometido por escrito a poner en marcha «de una vez por todas» el embalse de Rules, «que tanto necesitamos en la comarca -en referencia a la Costa Tropical-y en Granada y que tantos puestos de trabajo generaría», infraestructura que considera que supone un respaldo para el sector agrario de esta parte de la provincia granadina.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído