PRESENTACIÓN DE GABRIEL CRUZ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE HUELVA

Susana Díaz: «El 22M tendremos un Gobierno fuerte pero muy sensible con las personas»

No pactaré ni con el PP ni con Podemos porque el PP ha hecho mucho daño a la gente y no vamos a pactar con quienes insultan a los trabajadores"

Susana Díaz: "El 22M tendremos un Gobierno fuerte pero muy sensible con las personas"
Susana Díaz. PD

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que:

Los andaluces tuvimos mucho que decir el 28F, pero vamos a tener mucho que decir el próximo 22 de marzo, de donde va a salir un Gobierno fuerte que va a defender la unidad de España y va a ser muy sensible con las personas y sus problemas.

En el transcurso del acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, celebrado en las Cocheras del Puerto de la capital onubense ante más de medio millar de personas el 3 de febrero de 2015, Susana Díaz ha pedido a los andaluces que salgan a la calle y que «me ayudéis a ganar porque hemos hecho lo más importante y en un momento de dificultad vamos a dar la voz a los ciudadanos».

En esta línea ha indicado que «voy a ser y quiero ser la presidenta de los andaluces para defender a los 9 millones de ciudadanos de esta tierra». Y ha señalado que:

No voy a pactar con PP ni con Podemos porque el PP ha hecho mucho daño a la gente, en tema sanitario, de vivienda, de dependencia. No tenemos nada en común con el PP, ni en política, ni en economía ni en sensibilidad con las personas. No vamos a pactar con quienes insultan a los trabajadores.

Susana Díaz ha enfatizado además que lo más importante de todo es el empleo «y tenemos que combatirlo todos». Por ello, ha criticado que el alcalde de Huelva diga que no es de su competencia «porque si no es competente que se vaya», ha aseverado. Por ello, dado la importancia que la industria tiene en la ciudad y en la provincia, la presidenta se ha comprometido a luchar por su permanencia y su crecimiento, en Andalucía y en Huelva, como fuente generadora de riqueza y empleo.

Díaz ha señalado que «en los dos meses que quedan no voy a perder ni un sólo minuto para Andalucía y todo lo que tenga lo voy a poner al servicio del empleo». Así, ha asegurado que va a seguir con los planes de empleo, redoblando sus esfuerzos; porque si el año anterior destinó mil millones de euros, para este año van a ser 1.600 millones. Precisamente para ayudar a los trabajadores, ha destacado el apoyo a los autónomos y el Plan Sostenible de la Construcción que ha anunciado esta misma semana.

Con respecto a la reforma universitaria del PP, la dirigente socialista ha criticado duramente el 3+2 del Gobierno central y ha manifestado que trabajará «para que en Andalucía no se aplique la reforma. En esta línea ha acusado al ministro de «querer hacer negocio con el tema universitario para que las familias tengan que gastar lo que el Estado ahorre». Por ello, ha aseverado que «desde Andalucía no vamos a consentir que se juegue con la educación pública, que es nuestra bandera».

Lo mismo ocurre con la sanidad. Susana Díaz ha asegurado que este mes se va aponer en marcha el plan de retorno de los investigadores andaluces, porque «hemos invertido mucho en esos jóvenes para que ahora estén en otros países como mano de obra barata». También ha incidido en la igualdad de oportunidades y los derechos de la mujer, advirtiendo a los alcaldes que no deben escudarse en la reforma local del PP para no atender a las mujeres víctimas de la violencia y la desigualdad.

Susana Díaz ha vaticinado que:

Vamos a vivir una campaña apasionante y podemos parar desde Andalucía ese mapa azul. Quiero un Gobierno fuerte porque, por encima del Partido Socialista está los ciudadanos. El día 22 va a salir un Gobierno que va a defender a los andaluces, y la gente nos mira con esperanza y con ganas.

Ha mostrado su confianza en que Gabriel Cruz ganará las próximas elecciones municipales y ha dicho de él que es «un hombre honesto, honrado, comprometido, y buena persona. Estoy orgullosa de que sea el cartel y el rostro que nos representa en las próximas elecciones municipales en la capital».

Para el dirigente socialista local, gobernar la capital onubense «es una ilusión y un reto que exige dedicación, esfuerzo y vitalidad», por ello,

No pretendo consolidarme en el sillón de la Alcaldía. Tengo 51 años, la misma edad con la que Pedro Rodríguez llegó a la Alcaldía. La diferencia es que yo dentro de 20 años no voy a estar al frente de este Ayuntamiento porque hay que saber retirarse a tiempo, sobre todo cuando la ciudad está sumida en la desesperación tanto a nivel físico como social. Ahí es cuando hay que dar el paso.

Cruz ha recalcado que va a ser reivindicativo con los intereses de los onubenses, especialmente, con el centro de salud de Isla Chica y las viviendas de El Torrejón y Marismas del Odiel. En este sentido, la presidenta dijo que, ahora que las competencias de Vivienda han vuelto a manos socialistas «vamos a saber lo que ha ocurrido ahí».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reivindicado la importancia de la capital para la provincia de Huelva. Por ello, ha incidido en que «necesitamos ganar las próximas elecciones municipales en Huelva, por la capital, por los ciudadanos y por la provincia».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído