ACTO EN HUELVA JUNTO AL ALCALDABLE GABRIEL CRUZ

Susana Díaz: «Vamos a devolver los 44 días que quitó Rajoy a todos los empleados públicos de Andalucía»

"Lo que se recogerá en la urna el 22 de marzo será la derrota de Rajoy y la victoria de Andalucía, una gran victoria por la gente"

Susana Díaz: "Vamos a devolver los 44 días que quitó Rajoy a todos los empleados públicos de Andalucía"
Susana Díaz. PSOE

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado el 15 de marzo de 2015 que «vamos a devolver los 44 días que quitó Rajoy a todos los empleados públicos de Andalucía», comprometiéndose a reintegrar a los trabajadores de la Junta la parte proporcional de la paga extra que el Gobierno del PP restó por decreto a las plantillas públicas en 2012.

En Huelva ante más de 1.500 personas, y junto al candidato al Parlamento andaluz por esta provincia Mario Jiménez, al alcaldable socialista, Gabriel Cruz, y al secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, Susana Díaz ha explicado que «igual que hemos devuelto el 25% de la jornada laboral y el salario a los sanitarios, vamos a devolver los 44 días que quitó Rajoy a todos los empleados públicos de Andalucía, los quitó Rajoy y los va a devolver esta presidenta», ha insistido, recordando que estos trabajadores contribuyen a mantener los servicios públicos «y han ayudado a los socialistas andaluces a demostrar que hay otro camino» diferente al «purgatorio» de la derecha.

Susana Díaz ha afirmado que «en la recta final» hacia las Elecciones Autonómicas:

Veo una marea de ilusión, cariño y esperanza en todos los rincones y barrios de Andalucía, de gente que dice que ahora es el momento de unir a Andalucía, a trabajadores, empresarios, autónomos, jóvenes, mayores y mujeres, por una Andalucía mejor y más justa, la que queremos y merecemos. Eso sienten los andaluces y lo vamos a hacer nosotros.

«Vamos a unir a Andalucía y a abrir el camino de la esperanza para España», ha incidido la líder socialista, quien ha certificado que «de ésos que vienen de romería no va a quedar ninguno el 23 de marzo: en los ocho meses que le quedan a Rajoy aquí no va a venir nadie, como no han estado en tres años». Ha advertido de que «vienen ahora porque tienen mala conciencia de no haber hecho lo que tenían que hacer por esta tierra» y de causar «sólo daño, dolor y sufrimiento».

Díaz ha recalcado que «cuanto más chillan, atacan e insultan es señal de que tienen miedo a la urna y a un pueblo sabio que sabe que lo que se siembra es lo que se recoge» y «lo que se recogerá en la urna el 22 de marzo será la derrota de Rajoy y la victoria de Andalucía, una gran victoria por la gente».

Me siento orgullosa como presidenta de Andalucía, porque no hay nada más grande; como mujer, porque soy la primera que va a ganar unas elecciones, por los andaluces y andaluzas; como andaluza, porque conozco cada rincón de mi tierra y sé lo que me piden los andaluces y andaluzas todos los días del año, y como socialista, porque formo parte de un partido comprometido con esta tierra, con la solidaridad, la igualdad, la justicia y con quien más lo necesita. Con esta fuerza no hay quien nos pare.

«Eso lo sabe la derecha, que ha topado con una presidenta a quien no la va a callar nadie, que cuando hay que levantar la voz la levanta alto y claro y que no va a permitir que se atropellen los derechos de los hombres y mujeres de Andalucía. Con la dignidad de los andaluces no se juega», ha proclamado. Ha añadido que en el PSOE «llevamos la banderas de la dignidad de un pueblo y de la igualdad y no hay un solo socialista que hable mal de Andalucía», mientras «otros hacen vídeos ‘graciosetes’, insultan a nuestros niños o se meten con esta tierra y su presidenta, y es porque la derecha, cada vez que sale de Andalucía, permite que se ofenda a esta tierra y les dura el amor a esta tierra menos de lo que dura una campaña electoral».

«Aquí hay fuerza y talento, y lo primero es el empleo», ha asegurado, y «frente a la reforma laboral del PP, que es una trituradora de trabajo y de derechos», ha reivindicado los planes de empleo de la Junta, el plan de construcción sostenible y el de rehabilitación de viviendas, que incluye a la barriada onubense de El Torrejón, y el apoyo al turismo y al sector agroalimentario.

RAJOY «INDOLENTE» Y UNA PRESIDENTA «EN LOS ZAPATOS DE LA GENTE»

Díaz ha incidido en que, en cambio, Rajoy no aparece por la provincia de Huelva «porque no puede explicar por qué los regantes de la corona de Doñana no tienen agua». Frente a Rajoy, que «no puede dar la cara» y es «indolente», los andaluces y andaluzas tienen a una presidenta que se mete «en los zapatos de la gente», que pone «todos los recursos al servicio del empleo» y que sabe que «ésta es una tierra atractiva para todo el mundo menos para Rajoy. Nos ayuden o no, colaboren o no, nosotros pondremos a Andalucía donde está en condiciones de estar, y si Rajoy no quiere ayudar, que no estorbe los meses que le quedan».

«Para todo eso, hay que proteger lo que nos hace iguales», ha defendido la líder socialista andaluza, que garantiza protección e impulso de la educación pública, desde Infantil hasta la Universidad, de la sanidad pública, «que es lo que más seguridad e igualdad da», y de la ayuda a la dependencia «por la tranquilidad de las familias» en la comunidad.

Siento orgullo de ser presidenta de la Junta, de venir de la familia que vengo y del barrio en el que vivo, en este momento difícil para la política, lo que podemos hacer los socialistas es dar ejemplo y lo hago con lo que tengo, lo que soy, lo que entra en mi casa y sin imputados en las listas, porque quiero que estéis orgullosos de ser socialistas y andaluces.

«COPIAR A SUSANA EN ALMA, CORAJE Y AMOR POR ANDALUCÍA»

Por su parte, Gabriel Cruz ha afirmado que su compromiso es que «después del 24 de mayo recibiré a la presidenta Susana Díaz como alcalde» porque «esta encuesta, la de la gente», dice que seguirá siendo la primera mujer presidenta de la Junta. Por su parte, Ignacio Caraballo ha pedido a la candidata que confíe en Huelva y ha ironizado asegurando que los socialistas onubenses «estamos dispuestos a pactar contigo, porque la gente confía en ti». «Vamos a copiar a Susana y a poner a esto alma, corazón, vida, coraje y sobre todo amor por Andalucía, vamos a coger la bandera de Andalucía para defender a la gente», ha dicho Caraballo.

Mario Jiménez, cabeza de la lista socialista por Huelva, se ha preguntado «¿dónde ha estado Mariano (Rajoy) en cuatro años?» y ha destacado, en contraste, a Susana Díaz como una presidenta «clara, honesta y firme dando la cara, comprometiéndose y dejándose la piel por la gente de Andalucía».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído