ACTO PÚBLICO EN RONDA

Susana Díaz: «Tiene que decidir la gente, tiene que hablar Andalucía como sabe: en las urnas»

"Los socialistas en Andalucía no vamos a pactar ni con la derecha ni con Podemos"

Susana Díaz: "Tiene que decidir la gente, tiene que hablar Andalucía como sabe: en las urnas"
Susana Díaz. PSOE.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el 4 de febrero de 2015 en Ronda (Málaga) que «tiene que hablar la gente, tiene que hablar Andalucía y tiene que hablar como sabe: en las urnas, votando».

En un acto público con la candidata socialista a la Alcaldía de Ronda, Teresa Valdenebro, y el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ante unas 500 personas Díaz ha señalado que «vamos a vivir un momento como el 28 de Febrero».

«Pienso en Rafael Escudero, ¿Qué tuvo que sentir ese hombre cuando le dio la voz a los andaluces y dijo que Andalucía tiene que decidir qué quiere ser en el presente y en el futuro?», ha expuesto. «Cuando he pensado en los andaluces y en Andalucía por encima del PSOE lo he tenido claro: quienes tienen que decidir lo que quieren para Andalucía son los andaluces», ha subrayado.

En este punto, ha afirmado que «quien no tiene herencias, quien no tiene grandes cuentas corrientes, el único consejo de administración al que pertenece es el de la democracia y ahí solo le vale su voto». Al mismo tiempo, ha asegurado que ante la convocatoria de elecciones «se han puesto de los nervios».

Si chillan y si gritan, que griten. Nos hemos ganado el derecho a tener un debate propio. Si a Rajoy le molesta lo que tiene que hacer es poner las elecciones generales con las catalanas para que hablemos de la unidad de España.

Paralelamente, ha apuntado que «antes de no ser libre como presidenta, antes de no poder hacer lo que tengo que hacer con mi tierra, que es presidir un gobierno fuerte, un gobierno que ponga la gente por delante, un gobierno sensible y que lleve a Andalucía donde se merece, le doy la voz a la gente y le doy la voz a los andaluces y que ellos digan quien les gobierna y cómo les gobierna».

Sería mala presidenta si no le diera la voz a la gente, si no le diera la voz a los andaluces. Quien teme la voz de un pueblo como el andaluz es que no siente Andalucía.

Por otro lado, Díaz ha asegurado que «los socialistas en Andalucía no vamos a pactar ni con la derecha ni con Podemos». «No podemos pactar nunca con la derecha porque ha hecho mucho daño a esta tierra, tampoco vamos a pactar con quien viene a insultarnos».

Quiero pactar con los andaluces para mantener en Andalucía la gratuidad de los libros de textos, los comedores escolares, la dependencia, los centros de salud en las mejores condiciones. Para eso quiero pactar con los andaluces.

También ha destacado que 8.500 trabajadores de la sanidad andaluza han recuperado su jornada y su salario, han recuperado sus derechos. Así, ha explicado que ha habido profesionales cobrando y con jornadas del 75% hasta ahora «para que no se despidieran a otros muchos». «Hemos hecho 8.500 contratos para que recuperen sus derechos y ha habido algún desconcierto. Eso se soluciona. Pero hoy hay 8.500 trabajadores en la sanidad andaluza que han recuperado su salario y su jornada. Y eso es apostar por la sanidad pública», ha explicado.

Tras lamentar el nuevo asesinato machista de una mujer, ha asegurado que en «Andalucía no vamos a recortar ni un solo euros en la lucha contra la violencia machista que se está llevando por delante la vida de nuestras mujeres».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado que el próximo 22-M «necesitamos una mayoría suficiente para poder gobernar sin ningún tipo de hipoteca». El líder de los socialistas malagueños ha criticado que con el PP se han incrementado las desigualdades en España y ha denunciado que la derecha pretenda hacer negocio con la universidad.

Por último, la candidata socialista a la Alcaldía de Ronda, Teresa ha apostado por un cambio en Ronda, por un gobierno municipal «transparente, eficaz y eficiente, un gobierno municipal cercano, que atienda a los ciudadanos». «Un gobierno municipal que los escuche. Que apueste por la dinamización económica. Queremos una Ronda que cambie y avance para sacar adelante a los que peor lo están pasando», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído