CANDIDATA AL PARLAMENTO ANDALUZ POR MÁLAGA

Esperanza Oña (PP): «La corrupción acompaña a Díaz hasta sus últimos días de campaña»

"A Díaz ni le abochorna ni le repugna la corrupción"

Esperanza Oña (PP): "La corrupción acompaña a Díaz hasta sus últimos días de campaña"
Esperanza Oña A8

La candidata al Parlamento andaluz por la provincia de Málaga, Esperanza Oña, calificó el 19 de marzo de 2015, tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha ordenado abrir diligencias ante la denuncia presentada por una empresa contra la adjudicación del servicio de ambulancias por un montante de 245 millones de euros bajo la Presidencia de Susana Díaz, de «gravísimo» que la sombra de la corrupción haya llegado también hasta la sanidad pública.

En este sentido, recordó que se trata de un concurso en el que se podrían haber cambiado las reglas del juego a mitad de la partida para beneficiar presuntamente a la empresa que acabó ganando.

Oña incidió en que a Díaz se le acumulan los casos de corrupción de la misma forma que se le acumulan los silencios y aseveró que no puede permanecer callada ni un segundo más, al mismo tiempo que le instó a que de forma urgente dé explicaciones a todos los andaluces no sólo sobre este concurso de las ambulancias de Sevilla sino también sobre otros casos como es el de la adjudicación de las minas de Aznalcóllar y o el Caso Marismas.

Díaz no puede dar lecciones en la lucha contra la corrupción si se está dedicando a taparla y menos todavía cuando es su propia gestión la que está bajo sospecha.

Asimismo, y en relación con el caso Marismas recordó que fue el PP el que hace unos meses le pidió explicaciones sobre este caso después de que la UE detectara graves irregularidades y un posible fraude millonario con fondos públicos.

A Díaz ni le abochorna ni le repugna la corrupción. Lo que le abochorna es que los andaluces se estén enterando a dos días de las elecciones de nuevos casos de corruptelas de los socialistas andaluces.

Finalmente, aseveró que Díaz ha dejado al frente de la Junta de Andalucía un camino regado por casos de corrupción y lamentó que lejos de dar cualquier tipo de explicación haya mantenido un silencio absoluto y cómplice.

Díaz es capaz de levantar la voz contra todo y contra todos menos contra la corrupción y es que debe ser que como ella misma dijo el pasado lunes quien calla otorga.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído