ACTO EN MARBELLA

Susana Díaz: «Hay mucho miedo de la derecha a las urnas»

Desde el próximo lunes recordará como presidenta "a los ministros turistas todas las promesas que están haciendo en campaña"

Susana Díaz: "Hay mucho miedo de la derecha a las urnas"
Susana Díaz. EP

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado el 18 de marzo de 2015 que «estoy rodeada de la fuerza de la gente, de los andaluces y andaluzas, para conseguir una victoria grande por Andalucía» el próximo domingo en las urnas.

En Marbella junto al candidato socialista a la Alcaldía, José Bernal, y al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, la líder socialista se ha mostrado:

Convencida de que el domingo voy a ganar con una mayoría amplia para que gane Andalucía, y también que el 24 de mayo Pepe Bernal será alcalde de Marbella, porque los andaluces y andaluzas tienen ilusión y esperanza: quiero ganar bien el domingo para unir a los andaluces, que otros dividan mientras nosotros sumamos, con nosotros no sobra nadie, todo el mundo cabe, quiero ser la presidenta de todos y todas.

«Tengo ilusión por que los andaluces ganen y decidan su futuro, la ilusión gana al miedo y lo que hay mucho miedo de la derecha a las urnas», ha aseverado Susana Díaz, y ha criticado que «la derecha dice primero lo bonito y lo que quiere a esta tierra» pero después su «ala más oscura» dibuja esta tierra «con lo más negro».

Ha instado al socialismo andaluz a mantener una campaña «en positivo» porque «queda muy poco para que, desde el domingo, se abran los mejores años de Andalucía». De hecho, ha resaltado que en el resto de España «nos miran con esperanza porque demostramos que hay otro camino» y que «hemos sido capaces» de plantear «una recuperación para todos y todas, rápida y justa», mientras Mariano Rajoy «quiere recuperación sólo para los de siempre y hace lo que quiere hacer, entre otras cosas perjudicar a Andalucía».

Díaz ha censurado que «nos han puesto palos en las ruedas» pero «a Andalucía no la para nadie» y «desde el lunes recordaré a los ministros turistas que tenemos por aquí todas las promesas que están haciendo cada día de campaña». «No saben lo que les queda», ha incidido, más cuando «Rajoy nos tiene acostumbrados a que el amor a esta tierra les dura lo que dura una campaña electoral, y les quedará una presidenta para recordarles todos estos días de idilio, porque con los problemas de la gente no se juega, tampoco en campaña electoral».

FUERZA DESDE LA COSTA DEL SOL

Susana Díaz ha insistido en que «Marbella tiene una fuerza impresionante y cuando le va bien, el turismo andaluz va como un cohete porque nuestra bandera es la Costa del Sol», así que se ha comprometido a trabajar para mejorar la planta hotelera, que haya más inversiones y los establecimientos se mantengan abiertos en todas las épocas del año. Ha garantizado el respaldo socialista a la construcción sostenible, ya que este sector aglutina a la mitad de los parados y debe aprovecharse para generar empleo sin permitir la especulación, con rehabilitación de viviendas y avances en eficiencia energética. Además, ha recalcado que «voy a blindar la vivienda, no permitiremos por ley que las VPO caigan en manos de fondos buitre como en Madrid y vamos a combatir las cláusulas suelo» desde Andalucía.

«Y quiero mover todo, el sector agroalimentario, los parques tecnológicos,… todo», ha reiterado la candidata socialista, quien ha defendido los planes de empleo de la Junta, la agilización de la apertura de negocios en 48 horas y gratis y el apoyo a la financiación de pymes y autónomos a través de la Entidad de Crédito Público de Andalucía (ECA). Ha incidido en su compromiso de «poner dinero en el bolsillo de los andaluces bajando los impuestos, especialmente a quienes inviertan y creen empleo». Al mismo tiempo, ha garantizado el blindaje de la educación pública y ha pedido «ser firmes» en la defensa de la sanidad pública, porque son derechos «que nos hacen iguales», al igual que la ayuda a la dependencia, que en la comunidad «no se toca».

Quiero recuperar la limpieza de la política dando ejemplo como presidenta y no voy a permitir que nadie arrastre el nombre de Andalucía por un puñado de votos, por eso doy ejemplo: vivo en el mismo barrio de siempre y con mi gente, no necesito más, nos va a ir bien juntos y juntas, estoy convencida. Desde la pasión y la ilusión y sabiendo que lo que tenemos es nuestro voto, pido que los últimos cuatro días de campaña recorramos todas las calles, en Marbella y Andalucía: ánimo y a ganar por Andalucía.

SUSANA DÍAZ CONSTRUYE «EL NUEVO CAMINO» DESDE ANDALUCÍA

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido el voto para los socialistas «ya que hemos sido el único partido que ha apostado por la Costa del Sol y por Marbella», ha dicho, en referencia a las inversiones de anteriores ejecutivos del PSOE que han permitido la construcción del soterramiento de San Pedro de Alcántara, la desaladora, la restauración de sus playas o el fomento del empleo gracias a los últimos planes del gobierno regional.

Para Heredia, Susana Díaz coloca a Andalucía «en un nuevo camino» frente a un PP que «sólo nos ha atacado y no cree en nuestra tierra porque hemos demostrado que existe otra forma de gobernar», ha afirmado, al tiempo que ha calificado a los populares como de ‘Organización Nacional de la Gürtel’, en referencia a la comunicación de la Agencia Tributaria a la justicia por posible evasión fiscal y que equipara a este partido con una ONG.

«Os pido que os sintáis orgullosos de pertenecer al PSOE», ha aseverado el responsable provincial del PSOE ante los asistentes, a quienes ha instado a «dejarse a piel» el próximo 22 de marzo para que Susana Díaz siga gobernando como presidenta de la Junta de Andalucía con una mayoría «fuerte y suficiente», ha concluido.

Además, José Bernal ha criticado que el PP «no es sensible» en ninguna administración que gobierna y, en contraste, ha destacado el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con el municipio marbellí y con sus vecinos y vecinas, con el turismo y también con la transparencia. «Los socialistas somos la garantía de progreso en este país, en esta comunidad, en la Costa del Sol y en Marbella», ha recalcado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído