Objetivo: acabar con Susana Díaz y desplazar al PSOE en Andalucía

Sánchez Gordillo y Cañamero fichan por Podemos y se ponen a las órdenes del camarada Pablo Iglesias

Sánchez Gordillo y Cañamero fichan por Podemos y se ponen a las órdenes del camarada Pablo Iglesias
Sánchez Gordillo y Cañamero. PD

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha confirmado que miembros de la CUT, partido integrado en IU, estarán seguramente en la lista «unitaria» que encabezará Teresa Rodríguez en Andalucía, y ha descartado que Diego Cañamero vaya a formar parte de la futura dirección de este partido.

Esta decisión de la CUT (Candidatura Unitaria de Trabajadores) evidencia los problemas de Izquierda Unida en Andalucía. Este partido -cuyo portavoz nacional es el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo- orbita ahora alrededor de los cuadros de Pablo Iglesias.

El dirigente nacional de Podemos se ha mostrado convencido de que el acuerdo alcanzado entre los dos sectores de esta formación ofrece la posibilidad de formar una dirección «fuerte» encabezada por la eurodiputada Teresa Rodríguez.

Pascual, que será el principal representante de la dirección nacional en la lista «unitaria», ha destacado que la formación de la candidatura, que aglutina a los dos sectores más relevantes de Podemos, ha sido «más sencilla de lo esperado».

«No se trata de algo nominal sino de la necesidad de aglutinar una serie de perfiles capaces de afrontar el enorme reto de desbancar al PSOE-A, instalado en la Junta desde el principio de la democracia, acabar con el bipartidismo y contribuir a la victoria estatal en las elecciones generales».

El responsable de Organización se ha mostrado convencido de que dirigentes de la CUT, que han participado a nivel individual en la formación de varios círculos en la comunidad, podrán formar parte de la candidatura «unitaria», si bien ha precisado que Diego Cañamero, secretario general del SAT y miembro de la CUT, «no estará» en el Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía.

A estos, se sumarán simpatizantes que eligieron sus candidatos en los distintos ayuntamientos andaluces para perfilar una lista compuesta por 34 miembros y la previsible secretaria general (Teresa Rodríguez).

Objetivo: acabar con Susana Díaz

Sergio Pascual ha opinado que aún es pronto para hablar del candidato o candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, pero ha aseverado que quien salga designado en las votaciones será «mejor» que Susana Díaz, a la que ha acusado de «jugar» con el Ejecutivo andaluz por «cálculos electorales».

«Ha llevado a Andalucía al desastre social y en el empleo, y ahora juega a la ambigüedad sin concretar si adelanta o no las elecciones. Merecemos un Gobierno andaluz más serio».

El responsable de Organización ha dado también por hecho que la lista unitaria «Andalucía Sembrando Futuro», que lidera Teresa Rodríguez, para optar a la secretaría general de Podemos Andalucía, tendrá que competir con otra candidatura.

Se trata de ‘Andalucía desde Abajo’, promovida por más de 200 personas (secretarios generales locales y miembros de consejos municipales) que vienen participando en los círculos de las ocho provincias andaluzas y que acordaron este fin de semana en Sevilla optar a la dirección de Podemos en la comunidad.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído