Podemos se desangra en Andalucía tras la desbandada de sus dirigentes provinciales

Un pringoso caso de “acoso” en Podemos salpica a Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias

Acusaciones muy duras contra la máxima dirigente morada

Ortega dice que se ha desvirtuado la idea principal con la que nació Podemos recurriendo a viles artimañas

Se trata, posiblemente, del testimonio más revelador contra el funcionamiento interno en Podemos.

Y es que la situación de la formación de Pablo Iglesias en Andalucía atraviesa una delicada situación.

Baste un dato, tres de los coordinadores provinciales de la formación morada han dimitido: José Antonio Vargas (Málaga), Juana Guerrero (Córdoba) y Trinidad Ortega (Jaén), y una ha amagado con hacerlo entre duras críticas a la dirección, Pepa Gallardo (Huelva).

Todos ellos coinciden en señalar la causa del caos que reina en Podemos Andalucía: la pareja formada por el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ y su compañera sentimental, Teresa Rodríguez, la líder de la formación en Andalucía.

Pero, sin duda, la dirigente más agria con sus dirigentes ha sido la última en dar la espantada.

La ya ex secretaria general de Podemos en Jaén, Trinidad Ortega, convocó a los medios de comunicación este jueves y no se mordió la lengua. Ortega acusa a Teresa Rodríguez y a Pablo Iglesias de «mirar hacia otro lado» ante el «acoso» y las «viles artimañas» que ha venido sufriendo en los últimos meses.

Ortega denuncia que existen «ciertas sensibilidades como ellos mismos se denominan», que en realidad «son personas» y que «han ido invadiendo Podemos y han ido haciendo que se desvirtúe la idea principal» con la que nació, para dar voz en política a «la gente corriente», recurriendo a «viles artimañas y estrategias».

Como ejemplo de esas «realidades», Ortega ha leído con la voz quebrada y teniendo que hacer pausas uno de los «mensajes diarios» que ha recibido sobre todo a través de las redes sociales. En él, entre cosas, se la calificaba de «incapaz, inepta, inútil», «sinvergüenza», se la acusaba de «dañar» y ser «un cáncer» para Podemos Jaén, además de «una apestada» que, «como la víbora que ha demostrado ser, se fue escupiendo veneno».

Denuncia ante la Policía Nacional

«Todo el acoso que yo he vivido lo he comunicado a los órganos, a la comisión de garantías y a la Policía Nacional. Espero que esta rueda de prensa sirva para que mucha gente deje de utilizar estas armas en políticas, en esto que era la nueva forma de hacer política», ha manifestado para señalar que se va «ahora que se repiten elecciones» porque no quiere «volver a sufrir» lo ya sufrido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído