Pedro Sánchez ignora a Verónica Pérez, la enviada de Susana Díaz

La presidenta del Comité Federal del PSOE: «La única autoridad soy yo»

La sede del PSOE en la calle Ferraz es un caos

En una sala están atrincherados 16 de los 18 miembros de la Ejecutiva Federal que han permanecido fieles a Pedro Sánchez

La guerra se recrudece. 2 mundos paralelos en el PSOE. En una sala están atrincherados 16 de los 18 miembros de la Ejecutiva Federal que han permanecido fieles a Pedro Sánchez. Fuera, los otros y muchos bramandoi desde sus casas o sedes (Las involuntarias (y celebradas) predicciones de Pedro Sánchez en Twitter: del «a casa que ya es hora» al «vaya paliza que me están dando»).

Pedro Sánchez reúne desde los 10:30 de este 29 de septiembre de 2016 a su Ejecutiva mientras los críticos han dicho en la puerta de Ferraz que ellos son «la autoridad» en este momento en el partido (PSOE: Partido Surrealista Obrero Español).

La presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez, que es también la secretaria general del PSOE en Sevilla y persona de máxima confianza de Susana Díaz, ha acudido pasadas las 10:30 para registrar su propuesta para que se reúna la Comisión de Garantías del partido después de que 17 miembros de la Ejecutiva dimitieran el miércoles y los ‘sanchistas’ no la han dejado ni respirar.

«No me han dejado acceder a otra estancia, es muy triste. No entiendo cómo se puede entender que yo o cualquier otro militante es una amenaza».

Pérez ha explicado que su idea es que la Comisión de Ética «avale con un informe» que tenga «todas las garantías jurídicas» el cese de la actual Ejecutiva y la formación de una gestora.

«Las dos horas sin que nadie me dé respuesta a nada, estas dos horas en el hall, me demuestran que es más necesario que nunca un informe de la Comisión», ha afirmado. Algunos de los miembros del PSOE andaluz que han acompañado a Pérez han denunciado que no la dejasen pasar de la entrada de Ferraz.

¿Cuál es la dirección en este momento?, le han preguntado los periodistas a Verónica Sánchez. «En este momento, la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal, les guste o no a algunos soy yo», ha respondido.

Pérez ha recordado que los 17 que presentaron su dimisión le remitieron el documento por su condición de presidenta del Comité «y cualquier militante sabe las consecuencias que esto tiene». En su opinión, buscar maniobras para atrIncherarse en Ferraz es no estar a la altura del partido. «Me da mucha pena lo que está sucediendo», ha lamentado ante las decenas de periodistas a las puertas de la sede.

La reclamación de Verónica Sánchez es que hoy mismo se reúna la Comisión de Garantías y «arroje luz sobre la situación».

A Pedro Sánchez y su ejecutiva les ha mandado este dardo: «No son la dirección del partido. Algunos pueden intentar atrincherarse pero es cuestión de dignidad personal y política». Y, además, ha subrayado en un tono enfadado que no quiere «pensar que alguien esté secuestrando la Comisión de Garantías».

Por el momento, Sánchez está con sus afines reunido. Faltan dos: la consejera valenciana Carmen Montón -que tiene una situación complicada dado que su jefe de filas, Ximo Puig, se dio de baja de la Ejecutiva junto a los otros dieciséis dimisionarios- y la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Los críticos sostienen, además, que la reunión que está teniendo lugar desde pasadas las 11 de la mañana no tiene vigor porque no tiene el quorum necesario (la mitad más uno de los 38 integrantes que fueron elegidos en el congreso de 2014).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído