La comisión ejecutiva rechaza unánimemente la convocatoria de unas terceras elecciones

El PSOE andaluz defiende la abstención en la investidura de Mariano Rajoy

"Ha habido unanimidad para evitar las terceras elecciones y la abstención es la única manera. No me produce urticaria"

Este país no puede ir a unas terceras elecciones y, cuando uno no tiene posibilidad de presentar una alternativa de Gobierno, no puede estar bloqueando la situación

La comisión ejecutiva del PSOE de Andalucía ha abogado este 17 de octubre de 2016 de forma explícita y por primera vez por la abstención de su partido en la investidura del popular Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, se ha pronunciado este lunes sin ambigüedad sobre esta alternativa y ha reiterado, como ya hizo el portavoz de la gestora y parlamentario andaluz, Mario Jiménez, que todos los diputados tendrán que acatar la decisión que adopte el comité federal.

«Ha habido unanimidad para evitar las terceras elecciones y la abstención es la única manera. No me produce urticaria».

Cornejo ha criticado que el PSOE no haya abordado hasta ahora su posición ante la investidura y ha dado casi por seguro que el comité federal que la decida se celebrará el próximo domingo.

«Este país no puede ir a unas terceras elecciones y, cuando uno no tiene posibilidad de presentar una alternativa de Gobierno, no puede estar bloqueando la situación«, ha argumentado el número dos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído