Ruiz-Gallartón I (El faraón hereje) (*)

Ruiz-Gallartón I (El faraón hereje) (*)

Albert-Akenatón, Albert-Ajenatón, o Albert-Akenatón-Ra también conocido como Ruiz-Gallartón I, faraón del Alto, Medio y Bajo Manzanares nace en la capital del imperio el año 1958 (D.C.)

Lamentablemente, el estado actual de la investigación histórica nos impide ofrecer una visión, siquiera parcial, de la doctrina de Albert-Akenatón porque, a fecha de hoy, sigue siendo un misterio filosófico insondable. Nadie sabe dónde se ubica realmente su filosofía política, lo que constituye uno de los arcanos más profundos de la politología hispana.

Lo que sí sabemos con seguridad es que Ruiz-Gallartón I -perfecto conocedor de la gramática sumeria, caldea, persa, babilónica, arábiga y latina- fue el faraón apóstata y hereje que derribó de su pedestal a todos dioses populares, pasando del politeísmo centrista y popular hasta entonces imperante, al monoteísmo progre y jeroglífico. Sólo un dios: Albert Akenatón Ra, el Dios Viviente. La historia de las tierras bañadas por el Manzanares puede resumirse en dos etapas: antes de Albert-Akenatón y después de Albert-Akenatón. Con Él ya nada fue igual. Bajo su égida, las estructuras políticas, económicas, sociales y artísticas del Alto, Medio y Bajo Manzanares cambiaron radicalmente.

El reinado de Albert-Akenatón, caracterizado por sus grandiosas construcciones capitalinas y sus abusivas subidas de impuestos a los madrileñitas, rompió definitivamente con el gobierno de anteriores faraones de la II Dinastía de La Gaviota. En especial con el de su predecesor, Alvarofis Ptolomeo Manzanae que, según sabemos, se caracterizó por su humildad y la moderación en el gasto público, bajo el lema “Más ladrillos con menos impuestos”.

Por el contrario, la primera medida que adoptó Ruiz-Gallartón I al ocupar el Trono fue una subida generalizada de impuestos a los madrileñitas con el fin de recaudar mil millones de euros más que Alvarofis Ptolomeo Manzanae. Especial virulencia alcanzó la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tributo que pagaban los siervos al faraón por tener una vivienda en propiedad, creciendo un 25% con carácter general y hasta un 50% para las viviendas presuntamente desocupadas.

Estos hechos causaron una gran conmoción entre los escribas independientes del Imperio, y una indescriptible aflicción entre sus súbditos que se sabían condenados a trabajar, de sol a sol, hasta el año 2116 (D.C) para costear las muchas y faraónicas obras con las que Ruiz-Gallartón I quería perpetuar su nombre, preparar su desembarco en el Reino del Más Allá, navegando a través de los Grandes Juegos (nunca celebrados), y rodearse de la magnificencia y el esplendor dignos de su condición divina. A tal fin, Albert-Akenatón ordenó instalar su residencia junto a la estatua de la diosa Cibeles, en el Templo de las Comunicaciones, haciéndose acompañar por más de 300 sacerdotes, consejeros áulicos y escribas de su entera confianza que, día y noche, rendían culto al Dios Viviente y cantaban sus alabanzas.

Esta decisión impresionó mucho a otros faraones de territorios vecinos, como los de Leganés, San Fernando de Henares y Alcorcón -pertenecientes al impropiamente denominado cinturón rojo de la capital del Imperio- que, de inmediato, se dispusieron a seguir su ejemplo. Sin embargo, muchos madrileñitas no pudieron resistir tanta presión fiscal y algunos, los más débiles, se cortaron las venas. Otros, la mayoría, oraban a Osiris-Az-Nar -dios de La Gaviota y rey de La Eternidad- para que su esposa Isis Botellae, madre de todos los dioses y gran sacerdotisa de Asuntos Sociales en la corte de Ruiz-Gallartón I, intercediera por ellos y les bajara los impuestos.

Pero sus súplicas no fueron escuchadas y entre un llanto y crujir de dientes espantoso, impuestos generalizados y el pavoroso caos circulatorio -fruto de la decisión del Dios Viviente de soterrar la M-30- unidos al insoportable tormento de escuchar sus continuas proclamas justificando la necesidad de tan grandiosas construcciones capitalinas diezmaron, como plagas bíblicas, a la población madrileñita.

Según las investigaciones más recientes, todo apunta a que aquellos hechos -que alcanzaron su apogeo en el año 2007 (D.C.)- fueron el origen del ocaso, y posterior desaparición, de la II Dinastía de la Gaviota.

(*) Para complacer a los lectores que me han pedido su publicación, y de paso aclarar algunas maledicencias sobre su autoría, reedito este artículo que escribí en El Cortijo Digital, siendo después publicado en diversos medios de prensa.

Post Scriptum:

Alex:

En relación con tu falaz comentario, siento desilusionar tus afanes delatorios de presuntos plagios y desvergüenzas.

Este post es una reedición de mi artículo, de igual título, publicado hace quince años (15/12/2004) en El Cortijo Digital, del que soy editor, y posteriormente reproducido en diferentes medios de prensa. He aquí su publicación original:

 

El Cortijo Digital

 

Conviene contrastar los hechos antes de emitir juicios temerarios. De lo contrario se queda uno en con el culo al aire, ¿verdad?

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Cabrera

Colaborador y columista en diversos medios de prensa, es autor de numerosos estudios cuantitativos para la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la Secretaría de Estado de la Defensa (SEDEF) en el marco del Comercio Exterior de Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso y de las Relaciones Bilaterales con EE.UU., así como con diferentes paises iberoamericanos y europeos elaborando informes de índole estratégica, científico-técnica, económica, demográfica y social.

Antonio Cabrera

Colaborador y columista en diversos medios de prensa, es autor de numerosos estudios cuantitativos para la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la Secretaría de Estado de la Defensa (SEDEF) en el marco del Comercio Exterior de Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso y de las Relaciones Bilaterales con EE.UU., así como con diferentes paises iberoamericanos y europeos elaborando informes de índole estratégica, científico-técnica, económica, demográfica y social.

Lo más leído