No hay día sin su afán. Esta jornada ha vuelto a ser un suplicio para el sanchismo con el enésimo repaso sufrido por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados a manos de la oposición. Judicialmente, tampoco fue un día tranquilo, ya que le tocó pasar por los juzgados de Plaza de Castilla a Cristina Álvarez, la asesora de Begoña Gómez que, si bien se acogió a su derecho a no declarar a
Pintan bastos para Pedro Sánchez. La empresaria de que declaró haber llevado 90.000 euros en cash a la sede del PSOE ubicada en la calle Ferraz de Madrid, volvió a reafirmarse en el Tribunal Supremo declarando como testigo, es decir con la obligación de decir la verdad. Además, su fiscal general ha sido señalado por parte del magistrado Ángel Hurtado que instruye la causa que le señala por
Jornada tremenda la de este lunes 24 de febrero de 2025, con la resaca de las elecciones alemanas y con todos los retos que tenemos ante las narices en nuestro país. Para empezar, el asunto de machirulos que tienen encima de sí los podemitas fundadores, Monedero, Iglesias, Errejón y vaya usted a saber quiénes más. Y después, seguramente lo más grave del día, Pedro Sánchez insuflando pasta
Día movido en los juzgados por un lado, el expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales ha sido condenado por el beso a la futbolista Jenni Hermoso. Por el otro, el exministro de Transporte, José Luis Ábalos, se le ha puesto cara de culpable. El juez del Supremo ha aceptado la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción de retirar el pasaporte, prohibir la salida del país y la obligatoriedad
Día intenso este 19 de febrero de 2025 en la España sanchista. Y la verdad es que el inquilino de La Moncloa ha debido pensar que hoy no era un día para levantarse. Y no solo por el caneo que recibió por parte de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, sino también porque su exministro de Transportes, José Luis Ábalos, amenazó
Una jornada la de este 18 de febrero de 2025 tremendamente surrealista en España, pero ya nos venimos acostumbrando. Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, ha presentado en el Tribunal Supremo (TS) varios informes médicos para justificar que su letra podría haberse visto alterada, tras someterse a una prueba caligráfica para comprobar si su letra coincide con los documentos aportados
Vuelta al cole. Los parlamentarios del Congreso de los Diputados retornan a sus labores tras casi dos meses de ausencia en el hemiciclo. Y el retorno dejó más de lo mismo, a un Gobierno Sánchez empecinado en defenderse como gato panza arriba de todos los escándalos que día tras día le estallan o le crecen de manera paulatina y a una oposición, conformada por PP y VOX que no deja de acorralar
El circo en Moncloa no cesa. Como si no bastaran los escándalos de corrupción que salpican al Gobierno, al partido y al círculo íntimo de Pedro Sánchez, se suma la ineficiencia máxima de la que suelen hacer gala su Ejecutivo. Primero, trascendió el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que acorrala al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al dejar constancia
Este 10 de febrero fue otro día pésimo -y ya lleva unos cuantos últimamente- para el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. La UCO lo acorrala en la investigación por la filtración de secretos relativos al caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, y ahora han dado a conocer que el día en que lo pillaron, se puso a borrar el móvil como loco. Eso determinan en un nuevo informe remitido
Una jornada de lunes 3 de febrero de 2025 tremendamente agitada, arrancando con la declaración ante el juez de la Audiencia Nacional de Jenni Hermoso, ya saben, arrancando la fase oral del juicio del 'pico más caro de la historia'. Y siguiendo con la dimisión de Juan García-Gallardo, hasta ahora líder de VOX en Castilla y León, que supone un duro revés para el partido sobre todo porque pierde
Finaliza un mes de lo más movido en materia política. La fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, declaró este jueves ante el Tribunal Supremo como investigada, junto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el caso de la filtración del correo electrónico del abogado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. A diferencia de
Jornada informativamente sobresaliente la de este 29 de enero de 2025. Por un lado, la resaca de decreto ómnibus que, metamorfoseado en microbús, ha sacado el Gobierno Sánchez después de someterse al chantaje del prófugo Carles Puigdemont. De 80 medidas en el texto original a solo 29, aunque los voceros de Moncloa se empeñan en decir que sale casi en su totalidad. Y, por la otra vertiente, la
Se baja los pantalones. Después de negar una y otra vez que no lo iba a hacer, Sánchez se volvió a traicionar así mismo. No contento con achacar la responsabilidad al PP y Vox de su derrota parlamentaria con el decreto ómnibus, el líder del PSOE, sus lacayos y sus terminales mediáticos repitieron que no iban a trocear el decreto-trampa con el que intentaban colar una serie de cosas para contentar
La vela de poder de Pedro Sánchez se va apagando. No queda otra. Son tantos y tan variopintos los frentes que tiene abiertos que no puede ser que a este tipo le quede mucho en la presidencia del Gobierno. O eso, o se decanta de una vez por todas por romper la puerta y controlarlo todo pasando de la separación de poderes. Tiene mala cara en el Parlamento porque no le aprueban sus triquiñuela ya ni
Inviable. Así está la segunda Legislatura de Pedro Sánchez que manda pero no gobierna. Lo de ayer en el Congreso de los Diputados no solo fue una muestra de la debilidad parlamentaria del líder del PSOE y de su falta de ética y líneas rojas. En el decreto ómnibus usaba medidas necesarias y urgentes como las ayudas a los afectados de la DANA como favores a sus socios del Frankenstein 2.0 para
¡Miércoles ‘calentito’ para el PSOE! Este 22 de enero de 2025, el empresario Víctor de Aldama volvió a sentarse frente a los micrófonos de 'Herrera en COPE' (Cadena COPE) y no se dejó una sola bala que disparar. El comisionista de la trama Koldo embistió contra Begoña Gómez, asegurando que, la esposa del presidente del Gobierno atesoraba seis millones de euros en cuentas en el extranjero.
Les ha sentado como un tiro el auge de Elon Musk. La progresía más rancia, encarnada en España por partidos como Sumar y políticos de la 'talla' de Yolanda Díaz, Ernest Urtasun o Sira Rego, han anunciado que se marchan de la red social X. Curiosamente, eso sí, aún mantienen abiertas sus cuentas en la red propietaria de uno de los hombres fuertes de Donald Trump. Y es que, tal y como expuso Juan
Pintan bastos para el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Los testimonios de dos fiscales clave Almudena Lastra, fiscal superior de Madrid, y Julián Salto, que llevaba el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ante el Tribunal Supremo le han dejado muy mal parado. Lastra relató al juez una conversación crucial mantenida con García Ortiz el 14 de marzo. Según su testimonio, le preguntó
Es la rueda del hamster. Una jornada más el sanchismo sigue acuciado con sus problemas judiciales. Ahora todas las miradas recaen sobre Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado y su próxima declaración como imputado en el Tribunal Supremo. También hay temor a lo que pudiera largar un José Luis Ábalos, exministro socialista de Transportes, que está a nada también de tener que declarar
Una jornada absolutamente tremenda la de este 14 de enero de 2024 que ha tenido de todo. Desde Isabel Díaz Ayuso llamando de todo a Pedro Sánchez, al fiscal general y a sus palmeros... Hasta Trump, de una forma sublime, pasando de invitar al presidente español a su toma de posesión e invitando a Abascal. Por cierto, la rabia que le debe haber dado eso al socialista. Aún nos quedan resquicios,
¡Malas noticias para Álvaro García Ortiz! El Tribunal Supremo (TS) ha citado al fiscal general del Estado para que declare el próximo 29 de enero en la causa donde se le investiga por la presunta filtración de datos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. García Ortiz declarará como investigado. Por su parte, desde la Comunidad
Jueves 'caliente' en Moncloa. Este 9 de enero de 2025, David Sánchez, el hermano del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, acudía a declarar en el juzgado número 3 de Badajoz por la causa que le señala por delitos contra la Administración Pública. Sánchez negó rotundamente cualquier irregularidad en su contratación o con su desempeño laboral. Además, defendió su ética laboral al afirmar
La jornada de este 8 de enero es tremebunda. El primer acto de los cien que el Gobierno ha programado para este 2025 abrazados a Franco por los cincuenta años de su muerte ha salido tal cuál lo esperaban. Un Ejecutivo al completo engalanado, un flamenquito para amenizar el acto, y nadie de la oposición ni de la Comunidad de Madrid. Ya tienen su cortina de humo, y de ella van a tirar todo el año.
Elon Musk no deja de generar molestias en la izquierda. Si no es por su apoyo al presidente electo Donald Trump, son sus opiniones y puntos de vista. Así como la defensa a la libertad de expresión en su red social. Esto no ha sentado bien al primer ministro británico Keir Starmer. Musk ha tenido muchas desavenencias con el líder británico por sus posturas políticas. Un tema que ha sacado a colación
Empieza mal año para Pedro Sánchez. La presunta trama de corrupción socialista conocida como el caso Koldo, el caso Begoña, el del ‘hermanísimo’ David Sánchez y el del fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz siguen acorralando al líder del PSOE, cada vez más hundido en el fango pese a sus intentos por distraer. Y es que aunque indigne la bajeza que se vio durante la Nochevieja en
Última edición de 'La Segunda Dosis' del año 2024, y lo hacemos de la mano de Colin Rivas. El controvertido analista nos hace balance de dónde venimos y sobre todo a dónde vamos en esta situación tan incierta por culpa de los desmanes del Gobierno de socialistas y demás La Segunda Dosis 'La Segunda Dosis' es el programa más longevo de Periodista Digital en su exitoso canal de Youtube y, por
Una jornada algo menos trepidante en materia política de las que nos tienen acostumbrados en esta fecha delicada de 26 de diciembre. Mucha resaca de discurso del Rey y muchas cosas en el horizonte por llegar en el próximo año. 'La Segunda Dosis' de Periodista Digital te trae lo mejor de la actualidad del día.
Patético. Nuevo esperpento del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en su balance del año. El jefe del Ejecutivo ha hablado luego del último Consejo de Ministros para sacar pecho por un año marcado por los escándalos de corrupción que rodean a su círculo íntimo, así como a miembros de su Gabinete y de su partido. El socialista ha vuelto a dibujar un país de fantasía en el que no hay problemas
Semana 'horribilis' para el PSOE. Si ya la anterior, concretamente el 12 de diciembre de 2024, hubo un más que jugoso aperitivo con la declaración de José Luis Ábalos en el Tribunal Supremo, en esta los socialistas han tenido que agotar el stock de pañales. Y es que desde el 16 de diciembre de 2024 no les ha debido caber un cacahuete por salva sea la parte después de todo lo que ha soltado por
Otro día negro para el sanchismo. Y no es que hubiera nada excepcional en la declaración de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, ante el juez Juan Carlos Peinado. Bueno, una cosa si hubo diferente, que esta vez sí que contestó, pero solo a las preguntas de su abogado, Antonio Camacho. Pero el silencio de la 'fundraiser' no tuvo su continuidad en otra instancia judicial, el Tribunal Supremo.
Siguen saliendo nombres de la cúpula del PSOE en la trama de corrupción que afecta al partido. Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, declaró este martes 17 de diciembre de 2024 en el Tribunal Supremo como investigado en el caso que ha sido acuñado con su nombre. La mayor parte del interrogatorio, negó las acusaciones que caen sobre él aunque no descartó haber coincidido con Víctor
La semana prenavideña es durísima para Pedro Sánchez. Las declaraciones de Aldama, Koldo y Begoña Gómez en días consiguientes ante los pertinentes jueces no pueden sino tener en alerta al presidente. Y de una serie de conversaciones telefónicas intervenidas por los agentes de la UCO que publica OkDiario, revelan que Aldama tenía contactos con altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez
Tres horas y media ha durado la comparecencia del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Supremo. Tres horas y media en las que el ahora diputado del Grupo mixto ha negado las acusaciones e indicios en su contra. Así, la ex mano derecha de Pedro Sánchez ha afirmado que las sospechas de pertenencia a “organización criminal”, tráfico de influencias, cohecho y malversación de caudales
Ya se lo dijo Alberto Núñez Feijóo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. A Pedro Sánchez le aguarda una negra cena de Navidad en La Moncloa. Como poco, tendrá sentados a su mesa a dos imputados que le van a resultar muy familiares. Por un lado, su mujer, Begoña Gómez y por el otro su hermano, David Sánchez Pérez-Castejón, más conocido como David Azagra.
Ni el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Pedro Sánchez, ni siquiera su ministro de Cultura de Ernest Urtasun, estuvieron presentes en la reapertura de la catedral de Notre Dame. Es un desastre sin parangón. En un gesto que ha dejado perplejos a muchos observadores internacionales y ha generado una ola de críticas internas, España brilló por su ausencia. El evento, que marcó el final de cinco años
Nos adentramos en uno de los problemas más singulares que azotan a España en este arranque de diciembre de 2024: Se desata un boicot turístico a España por el 'Gran Hermano' impuesto por Marlaska. Lo que nos faltaba. Y es que ya saben que España, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, se enfrenta a una crisis inesperada y descorazonadora. La entrada en vigor del Real Decreto
La pregunta, por supuesto, es de coña. Porque nadie duda a estas alturas de que la Universidad Complutense pagó a un buen precio el máster y los cursos impartidos por Begoña Gómez. Pero la mujer del presidente del Gobierno quiere hacer ver ahora que es una pobre de solemnidad e intentar tomarle el pelo al juez Juan Carlos Peinado. La esposa de Pedro Sánchez, cuando el magistrado requirió la
Vergonzoso. Los vecinos de las distintas poblaciones afectadas por la tragedia ocasionada por la DANA en Valencia siguen reclamando mayor apoyo y despliegue por parte de las Administraciones Públicas. En un programa especial de La Segunda Dosis, este lunes 2 de diciembre, Rebeca Crespo se dirige al centro de la tragedia para palpar de primera mano la realidad y el sentir de los vecinos que tras un
Pintan bastos para la esposa de Pedro Sánchez. La defensa de Begoña Gómez cometió un error garrafal al entregar unos correos electrónicos en los que exponen a la directora de Programas de la Secretaría de Presidencia del Gobierno, Cristina Álvarez, ya que confirman que participó en gestiones de la cátedra que dirigía la pareja del líder del PSOE en la Universidad Complutense de Madrid. Ahora,
¡Vaya día para el PSOE! Pedro Sánchez quiso darse su baño de protagonismo y de convertirse, una vez más, en el Rey Midas a costa de politizar una catástrofe, la de la DANA. Sin embargo, su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados ya quedó deslucida por la entrevista que el comisionista Víctor de Aldama concedió a Carlos Herrera en la Cadena COPE. El empresario soltó varias
Una jornada bien intensa marcada por el arranque con la comparecencia de Pedro Sánchez para absolutamente nada, y bien aderezada con los distintos nuevos capítulos de escándalos del caso PSOE gracias a las pruebas que poco a poco va aportando Víctor de Aldama, el empresario que gozaba de una posición tremenda en el partido y que ahora colabora con la Justicia. Y a todo ello se le suma el caso
La terrible DANA en Valencia y sus consecuencias dantescas, junto con la ayuda pésima y gestión deficiente por parte de muchos de los afectados está dejando al descubierto más de una cara. Las políticas ya las saben ustedes. La cara de Mazón parece difícilmente salvable por mucha maquinaria que vayan a poner en juego, y la de Sánchez ya han visto cómo pinta... El socialista tirará para
La ridiculez del rojerío no tiene límites. La última pataleta del rojerío ha sido abandonar ‘masivamente’ la red social X (antes Twitter) por el triunfo de Donald Trump. El presidente electo ha anunciado que el director de la plataforma formará parte de su equipo de gobierno, encargándose de una oficina que tendrá como objetivo recortar los gastos superfluos del Estado. Luego de conocerse