B GLAM Magazine

Irina Shayk, -celulítica confesa-, imagen de la campaña de verano de H & M.

BIENESTAR

clipping

La celulitis, aunque tiene mala prensa, protege nuestro organismo y tops como Irina Shayk conviven con ella

En B GLAM queremos darte razones y algunas soluciones para que sepas cómo convertirla de enemiga en aliada

Elena Paíno (Nutricionista Clínica Biovital) & B GLAM, 24 de febrero de 2015 a las 16:49
El 90% de las personas tienen celulitis

Investigaciones recientes, nos explica nuestra experta en nutrición Elena Paíno, avalan la labor protectora de la celulitis frente a las enfermedades cardiacas. En la mujer es una defensa orgánica. El organismo aloja en nuestra asentaderas el exceso de grasa que comemos en vez de taponar nuestras arterias. De ahí que los hombres sufran infartos en mayor número que las mujeres.

De lo que no cabe duda es de que tenemos que aprender a vivir con ella e incluso hacernos un poco más amigas. El dato de que las mujeres más bellas, altas y delgadas del mundo, las modelos y las actrices con cuerpos esculturales como Irina Shayk, Cameron Díaz, Cindy Crawford, Eva Longoria, Evangeline Lily, Demi Lovato, Drew Barrymore, entre otras muchas, tienen celulitis seguro nos ayudara a verla de otra manera.

 


Drew Barrymore, de paseo y enseñando short sin complejos.
FIRMA: Alfombrarosa.com

 

NUESTRAS LECTORAS OPINAN
No hay mujer a quien le deje indiferente esa maldita piel de naranja. Las lectoras de B GLAM han querido ponerle voz a sus tejidos con frases tan cercanas como:

- "Todas las mujeres tenemos".

- "Lo primero que me viene a la cabeza es el horrible término de piel de naranja".

- "La presión a la que se somete a las mujeres para que estén perfectas es tan incoherente como la inexistencia en beber X litros de agua al día. Y lo malo es que beber mucho provoca retenciones de líquidos".

- "Creo que la celulitis es de mujeres humanas, normales y corrientes".

- "Desde luego que se olviden de las prendas ajustadas...".

- "Hay que aceptar que es parte de nosotras".

Y es que la celulitis es algo intrínseco a ser mujer. Es parte de nuestro sello, y aunque hay ríos y océanos de tinta en contra de ella, investigaciones de todo tipo realizadas por los mas sofisticados laboratorios, así como un importante abanico de tratamientos, señalan que nuestra ‘enemiga' es casi imposible de combatir en un 100 %. Y en este sentido es imprescindible conocer las certezas sobre la celulitis. Porque afecta tanto a hombres como a mujeres, el 90% de las personas la tienen, no es cuestión ni de edad ni de peso, un factor determinante son los estrógenos y si te mueves, comes bien, intentas no estresarte y bebes agua la puedes poner a raya.



La omnipresente Jennifer López, durante un concierto.
FIRMA: Alfombrarosa.com


Por eso, si no puedes vencer a tu enemigo, lo mejor es que te alíes con él. Unir fuerzas. En B GLAM queremos darte razones y algunas soluciones para nuestra piel de ‘naranja'. En este sentido, normalizarla sería un objetivo común que deberíamos tener todas las mujeres. Así nadie exigiría tener un cuerpo sin rastro aparente de celulitis. Otra cosa bien distinta es dejarla campar a sus anchas. Por eso, guerra celulitis sí, pero con sentido común.

RECOMENDACIONES
La celulitis es, sin duda, una de las razones por las que las mujeres acudimos a los centros de estética y a la consulta de los nutricionistas. Pero hay que saber que la celulitis nunca llega a desaparecer del todo. Lo que podemos hacer es reducir su apariencia e intentar combatirla para que no vaya a más. Junto a esto, una de las creencias erróneas acerca de la celulitis es que sólo está relacionada con el exceso de peso, sin embargo, hay mujeres delgadas que la presentan.

En B GLAM hemos querido llegar más lejos y le hemos preguntado a nuestra experta en nutrición Elena Paíno por buenas recomendaciones contra la temida celulitis.

 


Evangeline Lily, luce un cuerpo estupendo. Con estrias y sin complejos.

 

1ª) Cavitación y el láser lipolítico, que son los destructores externos de la celulitis. Pero ¡cuidado! Porque son el Chuck Norris de la celulitis. Utilizalos con moderación y con profesionales.
2ª) Toman todos los días, en ayunas, un vaso de agua con el zumo de lucemedio limón. Así eliminarás toxinas y estimularás los órganos internos.
3ª) Incorpora la técnica del cepillado en seco -tan utilizada en Oriente- Con un cepillo de cerdas naturales cepíllate todo el cuerpo antes de la ducha, con movimientos ascendentes desde los pies hacia arriba y de las manos hacia el hombro, continuando por todo el cuerpo (siempre en dirección hacia el corazón). Esta técnica tiene múltiples beneficios, entre ellos, la estimulación del sistema linfático y de la circulación.
4ª) Come plátanos. El potasio de los plátanos contrarresta el sodio acumulado -de la retención de líquidos- y hace que se elimine.
5ª) Aliméntate con huevos. Al ser la proteína de más alta calidad, ayuda a poner firme el tejido conjuntivo.
6ª) Es muy importante el tipo de actividad física que hagamos. Aquellas tipo spinning son maravillosas para la salud, pero endurecen esa celulitis. Por eso algunas personas experimentan un ensanchamiento de sus muslos -el efecto Gareth Bale o Beyoncé-.
7ª) Mover el esqueleto al ritmo de canciones. Por ejemplo, al limpiar la casa cantar y bailar al ritmo de "All the single ladies... Now put your hands up. Up in the club, we just broke up".



facebook

info@bglam.es | Publicidad | Copyleft