Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

¡Nietos, felicitadnos, «por fa»!

(“Los abuelos consagran de sí lo mejor para perpetuar, en sus nietos, la hermosa decisión de vivir”)

A ver qué chirigota pergeña hoy mi señoría, a propósito del Día de los Abuelos. Se me ocurren pocas cosas al respecto, porque no en vano, según compruebo, desde el 2001 vengo dedicando, por estas fechas, uno o dos artículos, cada año, al evento en cuestión, con una repercusión nula o casi nula, a juzgar por los escasos comentarios que se recibían en cada ocasión. En vista de lo cual, dado que el vacío de ideas de este autor es idéntico al que sufría el último año, me voy a limitar a transcribir la chirigota que colgué entonces, que además incluía unos versos de Alfonso Ussía que a mi señoría le encantaron. Es decir, con “cortar” y “pegar”, asunto resuelto.

El título, parecido al que lleva esta parleta (¡ATENCIÓN, NIETOS!). Y lo demás decía así:

Déjate de bagatelas / y felicita a la abuela./ Y haz igual con el abuelo, / que lo espera, el bribonzuelo«. Ripioteca propia).

Mañana, jueves, 26 de julio, sabedlo, tíos, vuesarcedes, es el día de los abuelos, es decir, nuestro día. De todos los abuelos del mundo mundial. No sólo de los de “El País” sino de los de todo “El Mundo”, de los de “ABC”, de los de “La Razón”, de los de ni fu, ni fa…. Ah, y de los adeptos a “Metro”, “20 minutos”, “Qué!”, “adn”…

Apresuraos, pues, a felicitarnos. Da igual los años que tengamos. Necesitamos vuestras felicitaciones… A más (años), más (las necesitamos).

Y mi señoría ya se calla, porque a mí me ocurre con este tema de los abuelos lo que dizque le acontecía a Alfonso Ussía con sus versos (cfr. “La nube”, en VERSOS PROHIBIDOS, Edic. Espasa-Bolsillo, 1ª, pág. 251):

“…Se me ha secado la vaca
y así no puedo seguir.
Para escribir una caca
o una rima currutaca
preferible es no escribir.

Que es empresa baladí
intentar buscar el “sí”
en los terrenos del “no”;
y estoy tan harto de mí
que no me leo ni yo”.

Está claro que hago bien en callarme. ¿O no?

25-07-2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído