(o “Pues que no da tiempo…”).
A quienes escribimos tan bien como mi señoría se nos acumulan los temas a un ritmo exponencial, cosa que la mayoría de vuesarcedes desconocen, pero para eso está uno, para explicárselo todo y a un coste ínfimo: gratis total. Ahora que, eso sí, el que no atienda o no lo entienda, a la p. calle (p excepcionalmente en este caso es la abreviatura de “puñetera”; no del vocablo de las cuatro letras que la mayoría de vuesarcedes estaba pensando).
Comienzo:
La función exponencial se representa por f(x)= a ˣ, en la que x, variable independiente, es un exponente, como salta a la vista. Si la x va tomando sucesivos valores, la función va creciendo a lo bestia. Supongan que a vale 2 y que a x se le van dando los valores 1, 2, 3, …,, la función irá valiendo sucesivamente 2, 4, 8, … Sí, 8 es 2 elevado al cubo, que dicho en gallego debe ser algo así como “dous levantada ao caldeiro”; y en catalán –por si le ganara o ganase Carme (léase Karma)– Chacón se dirá “2 elevat al cub”; y, por fin, en inglés, por si le interesa a don José Blanco, ministro que fue de Development o de Fomento con el nunca suficientemente bien ponderado Presidente señor Rodríguez, que a la sazón habita o mora en un chalet alquilón, ubicado en Somosaguas; bueno, pues en inglés, señor Blanco, sería “two cubed”. ¿Qué, cómo se les queda el cuerpo no sólo a vuesarcedes sino también a los políticos que he citado y a los que no, que con toda libertad pueden acrecentar su cultura y saber acudiendo a estas páginas que mi señoría, como ya se ha dicho, les ofrece gratis et amore, incluso a todos los caballeros de izquierdas, sin olvidar a las damas de izquierdas también, ya que aprender cosas no ocupa lugar y en esto tampoco hay problema de género o, por mejor decir, de sexo.
Sentado lo cual, citareles algunos de los temas que, por parte de la sociedad, se le reclaman a mi ingeniosa pluma. De una parte, que enjuicie lo que está pasando en Sevilla; las medidas que se tomaron ayer en el Consejo de Ministras y Ministros acerca de la remuneración del sueldo de los banqueros que recibieron ayudas; la gran preocupación que ha manifestado tener el tridimensional ministro, señor Wert, acerca de la cosa taurina, ese patrimonio inmaterial de la humanidad. (Por cierto, don José Ignacio, ¿no habrá alguna vacante en la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos? Hombre, depende de lo que paguen, pero vamos …).
Y luego hay, aparte de los citados que son de mayor calado, otros problemillas, pero ya de menor importancia. En efecto, como la cuestión del paro. Por lo que dicen, hay cinco millones y pico de parados; un millón y medio de familias que no tienen ya ingresos de ningún tipo; una cantidad brutal de EREs, unos fraudulentos, casi todos malversados, pocos ´bienversados´, etc.,… Ah, y por lo que se lee y se oye, dizque existe (bueno, que existía, porque ya igual se lo ha embolsado alguien) un llamado fondo de reptiles o también EREgate, que debe ser algo así -por lo del “gate”-, como la puerta por la que haya salido la pasta que entró para los parados y eso; pero vamos… En Andalucía se habla de entre 600 y 1.000 millones de euros, o sea que nada, el chocolate del loro…
Por cierto que, mientras mi señoría teclea el teclado –valga la repetición, el ´asegundamiento´, la duplicidad o la reincidencia– para servirles esta chirigota a domicilio, percibe uno la noticia de que el señor Rubalcaba, antes Pérez, erigido se ha, versus Carme Chacón (léase Karma), por 22 votos, como Secretario General del PSOE. Loor y gloría a mi colega, que ´eslo´ por lo que entrambos tenemos de químicos, aunque él haya escalado un peldaño más en la ascensión profesional, lo que permitido le ha llegar a la cúspide del doctorado, mientras uno no rebasó el modesto nivel de la licenciatura.
Y habiendo enumerado tanto algunos problemas gordos como ciertas bagatelas que reclaman la eficaz intervención de la excelente prosa crítica e irónica de mi señoría, pero consciente a su vez de que estamos a punto de rebasar la línea roja que advierte del peligro que puede correr la salud mental de vuesarcedes por una excesiva dosis de lectura, se da por finalizada la parla de hoy, y hasta la próxima chirigota, que hablaremos de lo que nos venga en ganas. ¿O no?
4-02-2012.
