Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Gobierno y oposición, ¡vaya desolación!

(o “Si siguieran de vacaciones, nos evitaríamos follones”).

Dicitur, o sea, se dice que la crisis superfragilisticaespialidosa que padecemos está empezando a ceder. Y mi señoría tiene también esa sensación, aunque hay que confesar que uno, que sabe tanto de casi todo, de economía apenas tiene zorra idea. No obstante, o sin embargo, conoce, eso sí, que el lastre del sector público es terrible; que nuestra productividad está por los suelos; que tenemos gente parada a porrón; que la corrupción es un obstáculo casi inevitable en todo ciudadano que tiene ocasión de ´pillar´, etc., etc. Mas, ¡qué se le va a hacer!: es lo que toca. (¿Conocen vuesarcedes el evento acerca del eslogan de la lotería con el verbo tocar? Unos, sí y otros, no, supongo. Bueno, pues lean la chirigota, que después de la publicidad, o sea, después de que lean la presente cuchufleta, se lo cuento a los que no. Y los que sí se librarán muy mucho de sacar de su ignorancia a los que no. ¿A que sí?). Empero frente a este panorama ciertamente no muy halagüeño de catástrofe económica en que sumidos estábamos, ha ocurrido que, desde el pasado mes de junio, nos ha estado favoreciendo la ausencia del ´presunto´ trabajo diario de nuestros políticos. Durante la temporada que han estado de vacaciones tanto los miembros (and ´miembras´) del Gobierno como los ídemes de la oposición, la situación ha empezado a cambiar y dicen que hay síntomas de que se está iniciando la recuperación. Hasta el ministro De Guindos nos ha hecho caer del con minúscula y singular, es decir, del guindo. Y una prueba de que la cosa de la ´economicidad´ (vocablo éste no registrado en el DRAE) empieza a amanecer es que la prima esa que tenemos todos los españoles, la prima de riesgo, ha bajado de una forma casi espectacular. Bueno, vuesarcedes ya saben que las primas, en general, son unas hijas de…, pues eso, hijas de… tía y tío. Pero, ¿qué ocurre? Pues digámoslo finamente, que para algo mi señoría es lo culto que es, mal que les pese a algunos de vuesarcedes cuya cultura deja bastante que desear: que, como las vacaciones o segmento de ocio estival de nuestros políticos está concluyendo, todos los síntomas de recuperación que empezaba a haber se desvanecerán en un pis pas, en cuanto estos ´presuntos´ vuelvan al tajo. Con esto, mi señoría no quiere decir que tanto los miembros (and ´miembras´) del Gobierno como los ídemes de la oposición sean unos inútiles, sino que, a juicio de este anciano contribuyente, son unos ´presuntos´ devastadores de la evolución natural de la ´res´ o cosa pública. Que en ocasiones, alguos países han “funcionado” sin Gobierno y no ha ocurrido ninguna catástrofe. Como en Bélgica últimamente, según pueden comprobar vuesarcedes si no se fían de este magnífico autor porque teman que politizado se haya, aunque no me he (politizado, ¿qué va a ser?).

El gran milagro consistiría en que, haciendo ellos, los políticos españoles, lo que ordinariamente vienen haciendo, funcionara o funcionase esta nación discutible y discutida (Rodríguez dixit).

Y como lo prometido es deuda, siempre, eso sí, que no se trate de promesas electorales; como lo prometido es deuda, sepan vuesarcedes que Loterías, después de que sus publicistas parido que habían el estupendo eslogan “Uno de cada tres quiere tocarte, ¡Déjate!”; después de ese parto genial, al considerar que la criatura era presuntamente machista, he aquí lo acontecido:

La Fundación Mujeres, a través de un comunicado, ha pedido a la Delegación del Gobierno para Violencia de Género, al Instituto de la Mujer y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entre otros organismos, que tomen las medidas necesarias para retirar dicha campaña.

Hombre, bien hecho por la Fundación Mujer. ¡A quién se le ocurren eslóganes así…! Después de lo de Gibraltar está la cosa como para tocamientos… Tango, tangis, tangere, tetigi, tactum”, que decimos, en Puerto Hurraco, los que dominamos el latín. ¿O no?

28-08-2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído