Una lección vital

Lo importante y lo que no lo es

Lo importante y lo que no lo es
La evolución del hombre, desde el mono al robot. PD

Hasta hace unos días creía que lo que ocupaba mi vida era importante, ahora ya sé que lo importante son otras cosas.

Posiblemente los seres humanos tengamos que pasar por algún episodio extremo para saber discernir, no lo sé.

Lo bueno es que una vez pasas por el trance, la moraleja tiene validez para el resto de la vida.

Hace unos días me di cuenta de lo confundidos que andamos por la vida y de cómo nos empeñamos en preocuparnos por cosas que no son importantes, aunque nos lo puedan parecer.

Pero para aprender esta lección vital, parece que es necesario el pasar por algún episodio extremo, algo que ponga en cuestión nuestra supervivencia y que nos meta el miedo en el cuerpo.

Justo antes de la pasada Semana Santa pasé por una experiencia de este tipo y un diagnóstico médico fue el responsable de que reparase en el referido error.

Se trató de una circunstancia extrema sufrida por una persona muy especial para mí la que me hizo dar un paseo por el bosque de la vida sin sentido y por la avenida de la desesperanza.

Uno de aquellos golpes que te hace olvidar la agenda, acariciar una ansiedad galopante, esconderte debajo de la almohada y llevarte a un bloqueo mental que te impide hacer la mayoría de cosas.

Y casi sin darte cuenta, te conviertes en un ser diminuto y tu humildad forzosamente se dispara, tocas con los pies en el suelo como nunca antes lo habías hecho. No entraré en más detalles sobre el episodio.

Me quedo con la anécdota vital y la moraleja, esperando no olvidarme de ella nunca más, porque para vivir una vida apasionante es fundamental saber separar el grano de la paja, lo importante de lo que no lo es, ¿no creéis?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos Alonso

Experto Actitud, Comunicación, Liderazgo, Marca personal, Motivación, Optimismo y el arte de Reinventarse.

Lo más leído