Castilla-La Mancha

Isabel Rodríguez y su novio Ivan Molinero

Escandalosa utilización de los fondos públicos

clipping

El novio de la portavoz de Barreda subvencionado por la Junta para difamar contra Cospedal

A través de una asociación sin actividad conocida

Castilla La Mancha, 26 de julio de 2010 a las 10:55
Una asociación a la que no se le conoce actividad alguna, integrada por miembros de las Juventudes Socialistas, y presidida por Ivan Molinero, novio de la portavoz del gobierno de Barreda, Isabel Rodríguez

El fin justifica los medios, y el objetivo de algunos es mantenerse en el poder a toda costa. Por eso, José Mª Barreda no pone límites y sigue con su estrategia de abandonar la gestión y controlar a la oposición intentando minar la imagen de su oponente, Mª Dolores Cospedal. Ahora ha puesto al novio de Isabel Rodríguez -portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha- Ivan Molinero, a dirigir la nueva campaña contra Cospedal, eso sí con fondos públicos.

Ha sido el portavoz del Comité de Dirección de PP de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, quien ha informado en Ciudad Real de "uno de los mayores escándalos políticos de Castilla-La Mancha de todos los tiempos". Una campaña electoral para la reelección de José María Barreda como presidente de la Junta de Comunidades, de difamación contra Mª Dolores Cospedal, con financiación de dudosa procedencia, testaferros y vínculos personales y con el Gobierno de Barreda, entre sus protagonistas, de por medio.

Martín-Toledano denunció la distribución masiva de, al menos, 100.000 panfletos -donde se utiliza al aeropuerto de Ciudad Real como excusa- en Ciudad Real, Puertollano y otros municipios cercanos a la infraestructura aeroportuaria, un A4 a "todo color, en papel cauché y con montaje digital, editados por la Asociación de Jóvenes por la provincia de Ciudad Real.

Una asociación a la que, informó, "no se le conoce actividad alguna, excepto la anteriormente mencionada", y que está presidida por Iván Molinero Camacho, como se puede comprobar en el Registro de Asociaciones Juveniles de Castilla-La Mancha, "amigo personal del José Manuel Caballero, secretario de organización del PSOE regional, ex presidente de Juventudes Socialistas de Puertollano, ex secretario de Acción Electoral en la ejecutiva regional de JJSS y pareja de la portavoz del Gobierno socialista de Barreda, Isabel Rodríguez".

Jóvenes por la provincia de Ciudad Real, "que también cuenta en su dirección con otros miembros de la asociación juvenil socialista", recibió el año pasado una subvención de 1.500 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para proyectos de actividades de iniciativa juvenil. Un dinero, sin embargo, "insuficiente para poder hacer frente a la citada campaña".

"Acto de cobardía de Barreda y del PSOE"

Indicó que "el diseño de esta campaña -a nueve meses de la elecciones- se organiza por el PSOE, por mandato del Gobierno de Castilla-La Mancha y con la colaboración de JJSS. Una campaña, a su juicio, "vergonzante, oscura, casi anónima" y, por eso, considera que utilizan un testaferro.

Martín-Toledano piensa que al PSOE y al propio Barreda les daba vergüenza este panfleto y, de ahí, que no quisieran figurar como autor de este gasto. Lo que es, a su entender, un "acto de cobardía de Barreda".

Así, anunció que el PP investigará este asunto en el que se utilizan fondos públicos para financiar a esta asociación pro socialista a que no se le conocen actividades en pro de la juventud y, en este panfleto, insistió, que es lo único que se conoce, no hacen ninguna campaña a favor de los jóvenes de Ciudad Real.

Posible vulneración de la Ley de Financiación de Partidos

El PP se pregunta, dado el coste de la campaña, si se han recibido más subvenciones públicas y si han existido donativos privados para financiarla. Asimismo, quieren saber con qué ingresos se ha podido pagar este gasto, puesto que, "podríamos entender que haya financiación paralela con posible vulneración de la Ley de Financiación de Partidos".

Ante esta situación, Martín-Toledano exige la dimisión o el cese de Isabel Rodríguez por la conexión, tanto en el otorgamiento de la subvención, como con el diseño de esta campaña y a Barreda le pide explicaciones del por qué ha beneficiado a esta asociación para su propia promoción electoral.

"Un escándalo al que vamos a hacer seguimiento porque en política no todo vale. Se han utilizado testaferros para una campaña difamatoria para unos y de reelección para otros con fondos de dudosa procedencia", aseveró.

José Alberto Martín-Toledano volvió a lamentar que la utilización de medios públicos a favor de Barreda son una constante en Castilla-La Mancha y "un abuso manifiesto" en los últimos tiempos.

 

 

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05