El PSOE de Castilla-La Mancha sigue sin tomar medidas contra los socialistas responsables del seguimiento

Barreda ‘recupera’ a Mortadelo y Filemón para espiar al PP de Ciudad Real

El suceso de los detectives parece sacado de una tira de cómic, aunque es la triste realidad del Gobierno regional

Barreda 'recupera' a Mortadelo y Filemón para espiar al PP de Ciudad Real

El PSOE de Barreda emplea tiempo y dinero espiando a la oposición; no se comporta como un partido con responsabilidad de Gobierno

Las sospechas sobre el espionaje del PSOE de Castilla-La Mancha están más vivas que nunca. Las críticas sobre el empleo de tiempo y dinero de los socialistas en este tipo de acciones están siendo generalizadas.

Está siendo comentado el silencio que -sobre este turbio asunto- están protagonizando lideres socialistas que parecen no compartir esta manera de hacer política.

Ha tenido que salir a escena el muy mejor amigo de Barreda, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, quien ha hablado duramente de este asunto. Eso sí, no con mucho acierto, pues parece que le ha echado una mano a su amigo, pero al cuello.

El mini nucleo duro de Barreda anda muy ocupado diseñando la estrategia, con foto en los tribunales incluida, como en los tiempos en los dirigentes del PSOE acompañaban a la puerta de la carcel de Guadalajara al ex ministro Barrionuevo, tras ser condenado por los episodios protagonizados -en torno al GAL- por parte del gobierno de Felipe Gonzalez.

Isidro García, el militante socialista y dueño de Detectives Almirante, estuvo negando constantemente su condición de miembro del PSOE de Castilla-La Mancha, hasta que lo pillaron. La cúpula de su partido, con Barreda a la cabeza, sigue sin tomar medidas contra quienes juraban y perjuraban que ellos no tenían nada que ver en este turbio asunto.

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado medidas en las Cortes Regionales para exigir la verdad en torno a esta trama

El PSOE de Barreda emplea tiempo y dinero espiando a la oposición; no se comporta como un partido con responsabilidad de Gobierno

Por ello, afirmó que «cuando veo a los dirigentes socialistas que están dando la cara en el asunto de la pérdida de tiempo y dinero espiando al partido de la oposición, así como al militante socialista directivo de la empresa de detectives, si no fuera por la gravedad del tema y lo que implica de conducta antidemocrática, me recuerdan a los personajes de cómic Mortadelo y Filemón, así como a Anacleto, agente secreto, antes que a verdaderos dirigentes de un partido político con responsabilidades de Gobierno en Castilla-La Mancha».

El secretario de organización del PSOE-CLM, Josele Caballero, no hace otra cosa mas que intentar quitar hierro al asunto, creando cortinas de humo en sus apariciones públicas para intentar disimular la pillada que les han hecho a los socialistas castellano-manchegos

En este sentido, Esteban anunció «medidas parlamentarias» en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde «aunque no vamos a dedicar mucho tiempo a este asunto, queremos saber a partir de alguna pregunta quién está mintiendo en medio de estas tramas de espionajes que no vamos a tolerar ni admitir».

A ello añadió que «mientras el jefe de esta empresa de detectives, militante socialista, y Caballero continúen como militante uno y responsable socialista el otro, no me queda más que pensar que quien auspicia y mueve todo esto se llama José María Barreda».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído