Leandro Esteban condiciona los tribunales a que el presidente se explique en las Cortes

El aval de Barreda al aeropuerto podría acabar en el juzgado

El PP lamenta que se beneficie con dinero público sólo a unos cuantos empresarios

El aval de Barreda al aeropuerto podría acabar en el juzgado
Leandro Esteban pp

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció que el PP acudirá a los tribunales si el presidente José María Barreda insiste en otorgar un aval multimillonario a los empresarios promotores del aeropuerto de Ciudad Real, mientras que el resto de empresarios de la región no pueden disfrutar de igual ventaja.

Esteban anunció que «si no se dan en estas Cortes las explicaciones debidas, al Grupo Popular sólo le queda pensar en la vía judicial, por medio de la denuncia, la querella o del fiscal anticorrupción».

En este sentido, Esteban concretó que «si se da ese apoyo sin las explicaciones pedidas y con todo el entramado que está publicado, sobre todo lo que afecta a la intervención de Caja Castilla La Mancha, entenderemos que la posición del Gobierno y del Partido Socialista en esta región es la del enroque, la del silencio, la de no dar explicaciones ante el Parlamento y la de seguir como sea hacia adelante», aseguró.

El diputado popular hizo alusión a la alternativa de la vía judicial «no porque a un grupo parlamentario le satisfaga tener que pensar en ello, sino ante el fracaso de una institución como las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que el Gobierno socialista se niega a dar explicaciones».

Se preguntó «de qué se esconde Barreda y por qué el presidente socialista no quiere dar la cara en este Parlamento Regional». Esteban lamentó que Castilla-La Mancha esté protagonizando tantos escándalos de presunta corrupción en los últimos tiempos, «los que no ponen en buen lugar a nuestra región».

Recordó cómo «siendo verdad que el Aeropuerto de Ciudad Real es un proyecto muy importante para la región, recibió mayoritariamente financiación de Caja Castilla La Mancha y, dado el mal uso que se hizo de los fondos de CCM el aeropuerto está en quiebra y, estos fondos de CCM se dieron con las únicas garantías de las acciones del aeropuerto, acciones que no se ejecutan, mientras que al resto de los ciudadanos sí se les ejecutan todos los créditos y obligaciones».

De ahí que, según Esteban, «podría suceder que el Gobierno de Castilla-La Mancha directa o indirectamente, asumiendo las garantías que están dadas en este momento, no tuviera que avalar a nadie porque el Aeropuerto podría ser de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y, no sólo de cuatro».

Asimismo, recordó las palabras del presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Angel Nicolás, en las que refirió que «todos los empresarios y autónomos sin excepción merecen un aval público», por lo que instó a dar las explicaciones oportunas que esclarezcan lo que ocurrió con la intervención de CCM por parte del Banco de España, «las sombras de dudas del entramado de CCM y el Aeropuerto de Ciudad Real», explicaciones que se demandan por parte del Grupo Popular en estas Cortes a través de una comisión de investigación que desde el PSOE de Barreda se empeñan constantemente en denegar, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído