Ganaría al PSOE por 8,3 puntos de diferencia según El Mundo

El PP obtendría la mayoría en Castilla-La Mancha

Barreda dice que aún queda un año para las elecciones

El PP obtendría la mayoría en Castilla-La Mancha
María Dolores de Cospedal.

El Partido Popular obtendría la mayoría absoluta y ganaría al PSOE por 8,3 puntos de diferencia de celebrarse ahora las elecciones en Castilla-La Mancha, según una encuesta hecha por Sigma 2 para el diario El Mundo, según la cual, Castilla-La Mancha es una de las cinco comunidades donde el PP obtendría la mayoría absoluta.

Así, según este sondeo, los populares obtendrían por primera vez desde 1983 el Gobierno de la región con una horquilla de escaños entre los 26 y los 29 diputados, frente a los 20-23 escaños del PSOE, prácticamente a la inversa de lo que ocurre ahora.

No obstante, el presidente regional, José María Barreda, está mejor valorado que su contrincante del PP, María Dolores de Cospedal, incluso, entre los votantes del PP.

Así, Cospedal obtendría un suspendo con un 4,46 puntos, frente al aprobado del 5,82 de Barreda, quien entre los votantes del PP le dan una puntuación del 4,65, por encima de la valoración global que los electores le dan a Cospedal.

Preguntado sobre estas tendencias de voto, el presidente Barreda ha dicho en la Cadena Ser que aún queda un año para las elecciones y que en política un año es «una eternidad», por lo que su gobierno va a seguir la misma tónica que viene haciendo hasta ahora, es decir, trabajar y dar soluciones a los problemas, suceda lo que suceda en el momento de las elecciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído