Castilla-La Mancha

Isabel Rodríguez, portavoz del gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Último descubrimiento intelectual de Isabel Rodríguez

clipping

Criticar a Bono es hablar mal de Castilla-La Mancha, según el PSOE

La quiebra de CCM se presenta como el resultado de la brillante gestión socialista

Castilla La Mancha, 22 de julio de 2010 a las 09:50

Lo acaba de descubrir la portavoz del gobierno regional de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez. Criticar el enriquecimiento de Bono o hablar de corrupción en el caso de Seseña, es hablar mal de Castilla-La Mancha. Este intelectualmente cochambroso argumento tan utilizado en su día por Jordi Pujol para asociar su nombre al de Cataluña, le ha servido a Rodríguez para salir en defensa de Bono y de Barreda, socios en haber logrado que al cabo de 30 años de gobierno socialista Castilla-La Mancha siga en la cola de todos los indicadores de riqueza.

En versión de Isabel Rodríguez, la estrategia del PP de estar hablando siempre mal de Castilla-La Mancha y acusar sin pruebas no es bueno para la comunidad autónoma, en referencias a las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre CCM, el caso Seseña y sobre las acusaciones contra José Bono.

Isabel Rodríguez aseguró que esta semana ha sido la de los desmentidos para la dirigente del PP, María Dolores de Cospedal, al rechazar la Fiscalía investigar el sorprendente y rápido enriquecimiento de José Bono; o que el fiscal del Tribunal de Cuentas haya matizado las acusaciones contra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el caso Seseña; y que el Banco de España no encuentre indicios de delito penal en los ex directivos de CCM.

Sobre la estrategia del PP en la Comunidad Autónoma, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego acusó al PP de "intentar desgastar al Gobierno regional en un momento en el que ya no todo vale" y describió esta estrategia de "una mentira que ya no se mantiene durante mucho tiempo".


La quiebra de CCM

Con respecto a las informaciones aparecidas sobre CCM, la portavoz del Gobierno regional recordó que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha afirmado reiteradamente que según los informes del Banco de España no existen motivos o indicios para el procedimiento penal contra los ex directivos de CCM y si expedientes de carácter administrativo. Es decir, que la caja ha quebrado después de una brillante gestión.

Sobre este asunto, la portavoz del Ejecutivo autonómico intentó colocar la responsabilidad de lo ocurrido en la caja a los dirigentes del PP a los que acusó de continuar una estrategia "de desgaste de la entidad financiera y de tratar de mantener la politización en CCM", cuando la entidad financiera regional afronta ahora un nuevo futuro y un nuevo proyecto. Como se sabe, la acertada dirección socialista de CCM, de momento, ha costado 3.000 millones de euros.


Caso Seseña

A cerca del asunto de Seseña y a preguntas de los medios de comunicación, Isabel Rodríguez volvió a remitirse a las informaciones de la Fiscalía Anticorrupción y del Fiscal del Tribunal de Cuentas que han subrayado en numerosas ocasiones que no existe indicios delictivos en la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha en el caso Seseña y resaltó la tranquilidad que existe en el Consejo de Gobierno en relación a este asunto, tras las informaciones vertidas desde estos dos órganos judiciales.

Todo normal. El desarrollo de una macrourbanización en un erial sin infraestructuras, especialmente carente de agua, debe responder, según la Junta, a las necesidades de vivienda que tiene el pueblo de Seseña. Los 9.000 habitantes de la localidad estaban reclamando a voces que le hiciesen una ciudad aneja para albergar a 30.000 personas. A eso se le llama planificación urbanística desinteresada.

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05