Estupor ante la nueva forma de hacer política de algunos dirigentes del PSOE

¿Barreda va a contratar a Aramís Fuster?

Giro total en la actividad pública de su número 2, Josele Caballero

Josele, tal y como se le conoce en el gremio socialista, ha sido conocido por su intensidad dialéctica en el insulto y la descalificación, y ha sorprendido, en este sentido, el giro que ha pretendido dar a su proyección artística

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y mano derecha de José Mª Barreda, José Manuel Caballero, sigue los pasos de Rappel y entra de lleno en el mundo de la predicción, la futurología, el adivinamiento, y, casi casi, el humor.

Humor porque aún se escuchan las risas en los pasillos de las Cortes regionales y los comentarios jocosos hacía él -por parte de algunos compañeros de su propio partido- al comprobarse el ridículo espantoso que protagonizó al desmontarse su última mentira.

Josele, tal y como se le conoce en el gremio socialista, ha sido conocido por su intensidad dialéctica en el insulto y la descalificación, y ha sorprendido, en este sentido, el giro que ha pretendido dar a su proyección artística. Se ha lanzado al mundo de la predicción, del rumoreo y, por extensión, del cotilleo.

Su penúltima aparición pública, porque afortunadamente su carrera artística no ha hecho más que empezar, fue cuando -en plan Octavio Aceves- vaticinó que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, dejaría su cargo de secretaria general del PP nacional en el cónclave que esta semana ha celebrado, en Toledo, la dirección del referido Partido Popular.

Lejos de cumplirse su anuncio, el propio presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se presentó en las Cortes de Castilla-La Mancha -durante la celebración del Debate de la región- para escuchar a la secretaria general de los populares, Mª Dolores Cospedal en un gesto que nadie interpreta sino como de respaldo y de normalidad en las filas populares.

En lugar de escucharse las palabras que confirmarían a Josele como un adivino y futurólogo de prestigio, los periodistas allí presentes -y los ciudadanos que tuvieron conocimiento de este hecho- comprobaron in situ que Caballero había vuelto a mentir (este registro no es demasiado novedoso) y que entraba con mal pie en el gremio de Aramís Fuster.

Lo cierto y verdad es que no fue un gran día para algunos dirigentes del PSOE manchego. Barreda, por su parte, no pudo lucirse demasiado en el referido Debate, circunstancia que provocó el abandono masivo de los altos cargos del PSOE de las cinco provincias castellano manchegas que no quisieron respaldar ni «retratarse» apoyando las tesis de su presidente. Así, los presidentes de las Diputaciones provinciales -todos ellos del PSOE- Nemesio de Lara, José Manuel Tofiño, Pedro Antonio Ruiz Santos, Juan Ávila y Mª Antonia Pérez León, pusieron sus pies en polvorosa nada más terminar de hablar Barreda.

No fueron los únicos, pues los alcaldes de las dos únicas capitales de provincia en las que gobierna el PSOE, Emiliano García Page, en Toledo, y Carmen Oliver en Albacete, hicieron tres cuartas partes de lo mismo, dejando el papel de «defensor del gobierno» en manos prácticamente del siempre leal y siempre fiel al poder socialista en Castilla-La Mancha, José Mª Fresneda, secretario general de ASAJA.

En ciertos entornos de los referidos dirigentes socialistas que se escaquearon -dejando tirado a su líder regional- se comentó el hondo pesar y el mal momento que estaba pasando el número 2 de Barreda, Josele Caballero, pues -se llegó a decir- llevó muy mal el fracaso sufrido en el casting de acceso al Club de la Comedia, que Buenafuente no quiso ni siquiera hacerle una entrevista de trabajo, y que para Escenas de Matrimonio no encontró una media naranja que le llegara a su altura.

Ciertos foros de dirigentes bien informados -con cuitas pendientes con la actual dirección política de Barreda- han llegado a anunciar que, ante estas circunstancias, gracias a la gestión de su jefe, José Mª Barreda y con la inestimable ayuda de su también amigo -y leal colaborador- Jordi García Candau -director general de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha- están pensando poner en marcha un nuevo programa en la referida TeleBarreda -cuya emisión sería en prime time- en el que Josele Caballero, cual moderno telepredicador, acompañado de la eficaz y eficiente Aramis Fuster, irían anunciando el futuro a los televidentes.

El futuro que nos espera con Josele Caballero es, por tanto, apasionante.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído