José Luis Gil se afianza como delfin del manchego José Mª Barreda

El jefe de CCOO ficha como bloguero en la web del PSOE de Castilla-La Mancha

Recelos internos en las filas socialistas que pueden provocar hasta un posible cambio en sus Estatutos

El jefe de CCOO ficha como bloguero en la web del PSOE de Castilla-La Mancha
Michel Mendez Pozo y José Mª Barreda

El sindicalista de la barbacoa, cual crack mediático -encantado de haberse conocido- da un paso más hacia el "Cortijo Barreda S.L." y presta su pluma cual dirigente del socialismo manchego

El departamento de comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha no deja de sorprender a propios y extraños. Aun resuenan los ecos de las críticas recibidas por recibir a los internautas que entran en su página web con el saludo de un niño «haciendo la peineta». Gesto feo, soez, ordinario y de muy mal gusto, cuando menos. Ahora tenemos noticia de que han fichado a un bloguero estrella. El secretario general del sindicato CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil.

El sindicalista de la barbacoa, cual crack mediático -encantado de haberse conocido- da un paso más hacia el «Cortijo Barreda S.L.» y presta su pluma cual dirigente del socialismo manchego. La «Tribuna regional» de la web sociata alcanza así una calidad inusitada.

En dicha «Tribuna regional» el afortunado es, sin duda, un tal Gonzalo Rendondo (sí, así dicen ellos que se apellida), que, además de salir del anonimato público en el que vive este líder de los cachorros sociatas, tiene el honor de compartir espacio con el que se afianza ya como delfín de Barreda.

Por cierto, ¡qué bonito paralelismo entre «La Tribuna de Castilla-La Mancha» de Michel Méndez Pozo -con el disciplinado Guillermo Alonso al frente de la dirección- y «La Tribuna regional» de la web del PSOE de Castilla-La Mancha!. Todo queda en familia.

Fuentes cercanas a la dirección de comunicación del gobierno manchego comentan que ha habido ciertas disputas internas a la hora de «matricularse» el éxito de la contratación del afamado defensor de los trabajadores. Gil es íntimo de José Mª Barreda, no en vano se ha llegado a comentar que disfrutaban juntos de una opípara barbacoa cuando en Guadalajara morían 11 trabajadores en un incendio forestal.

Se desconoce, eso sí, de quien fue la progresista idea de seguir zampando chuletas en lugar de desplazarse a la localidad alcarreña donde sus obligaciones y responsabilidades les reclamaban.

De ahí que la mano derecha de Barreda -y secretario de organización del PSOE manchego- Josele Caballero haya dedicado bastante tiempo a promocionarse como el autor intelectual de la feliz idea. Contando en la web con el sindicalista de la barbacoa, demostramos que hemos captado el mensaje lanzado por Rodríguez Zapatero y el vicepresidente de su gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Fallábamos en la comunicación y ya hemos resuelto el problema. Son frases casi literales que comentan va soltando el familiarmente llamado JoseleTel.

La directora de comunicación del gobierno Barreda, Mercedes Pastor, acostumbrada a meter la cuchara en su sopa y en la del vecino (no siempre pidiendo permiso), ha tenido que rendirse al hecho de que Josele se haya apuntado el tanto. Ya irá ella con otro hueso a su jefe. Su fiel y leal adjunto, José Ángel Regatero, tiene tarea por delante.

Si bien es cierto que -con la estelar aparición del sindicalista- algún recelo interno también se ha ocasionado pues se trata de la única persona que -sin tener cargo de dirección en el PSOE regional, al menos que se sepa públicamente- tiene la posibilidad de transmitir sus opiniones en la web sociata.

Con este precedente hay quien dice que se tendrán que cambiar los Estatutos del propio PSOE. A partir de ahora: Simpatizante, Cibervoluntario, Afiliado, Cargo público, Cargo de dirección…. Y José Luis Gil.

Quién decía que Barreda no tendría sustituto cuando perdiera en el mes de mayo del año próximo las elecciones autonómicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído