Al igual que ZP atenta contra los derechos de la mujer

El socialista Barreda quita a las mujeres las ayudas a la reducción de jornada

Su propia consejera reconoció el brutal recorte de presupuestos que ha hecho el gobierno

El socialista Barreda quita a las mujeres las ayudas a la reducción de jornada
José Mª Barreda no sabe

Barreda no deja de recortar los derechos sociales de todos los ciudadanos, especialmente los de las mujeres

El aristócrata José Mª Barreda vuelve a las andadas con los recortes sociales. Protagoniza el ‘nuevo socialismo’ que consiste en que mientras su patrimonio crece brutalmente bajo la sombra del blanqueo de dinero, se carga de un plumazo las ayudas para la reducción de jornada de las mujeres castellano manchegas. Puro progresismo al estilo Zapatero.

La Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, ha visto reducido en un 4,13 por ciento su presupuesto para el año 2011, con una partida de 354 millones de euros. Así lo anunció la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, antes de comparecer de la Comisión de Presupuestos en las Cortes regionales.

Una vez más, el gobierno de Barreda ha decidido atacar los principios de igualdad y los derechos de la mujer. En esta ocasión, la Junta ha estipulado que sólo el hombre podrá recibir la subvención en caso de reducción de jornada, excedencia o suspensión contractual. Lo más «gracioso» de todo es que la Junta lo ha vendido como un ejemplo de discriminación positiva, cuando realmente lo que se está haciendo es lapidar los derechos de las mujeres. Dada la indignación de algunos colectivos, el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Ciudad Real, Félix José Caballero Alañón, se reunió hace pocos días con el delegado provincial de Empleo, Luis Díaz Cacho; y con el secretario general del SEPECAM, Francisco Rueda, para mostrarles su más rotunda oposición al grave recorte que se ha hecho con estas ayudas.

La recién nombrada titular de Igualdad, que está implicada en el escándalo de la Fundación Virtus, ha reconocido que su consejería ha sufrido una fuerte reducción presupuestaria. Desde el gobierno regional se están excusando de la extinción de estas subvenciones para las mujeres diciendo que el objetivo es «cambiar la tendencia de que tradicionalmente sean las mujeres las que soliciten esas reducciones o excedencias para cuidar de los hijos. Se trata de priorizar a los hombres frente a las mujeres, estableciendo una discriminación positiva en este caso». Afirmó la portavoz socialista Isabel Rodríguez.

En el equipo de gobierno del aristócrata José María Barreda no hay hueco para la igualdad y los derechos de la mujer. Es sabido que el presidente se ha quedado indiferente ante los graves sucesos acontecidos en Mota del Cuervo, donde el ex primer teniente de alcalde socialista, Jesús Regatero, insultó gravemente a una concejala de Izquierda Unida, a quien le llegó a decir que «le tocara los cojones».

Sobre los recortes en promoción empresarial y de empleo, hay que reseñar que los Presupuestos presentados por el Gobierno regional contemplan una bajada del 11,9 por ciento. Un auténtico ‘desastre electoral’, pues mientras no hay cursos de formación que generen empleo estable y productivo, sí lo hace la promoción empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído