Graves irregularidades en la declaración de bienes y patrimonio del socialista

Barreda lleva un mes sin aclarar su supuesto ‘blanqueo de dinero’

Al tiempo que vota en contra de la supresión de los privilegios que tendrá en su jubilación de oro

El socialista debería dar muchas explicaciones a todos los castellano-manchegos sobre su patrimonio

El socialista Barreda mantiene un preocupante silencio sobre un turbio asunto económico que le afecta en primera persona, en relación con graves irregularidades en su declaración de bienes y patrimonio. Se cumple un mes desde que -bajo la acusación de un supuesto blanqueo de dinero– se le exigieran explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha. Hay quien recurre al refranero para recordar que «quien calla otorga».

Refraneros al márgen, José Mª Barreda lleva un mes sin dar ni una sola explicación al respecto y, igualmente grave, sin comparecer ante la Comisión de Reglamento y  del Estatuto del Diputado, en las Cortes de Castilla-La Mancha, como se le ha solicitado formalmente con el fín de:

Analizar las declaraciones de bienes y rentas del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicadas en el Diario Oficial.

Que con caracter previo, el Sr. Barreda aporte, a la mayor brevedad, sus declaraciones sobre el IRPF desde el año 2006 hasta la fecha.

Un nuevo ejemplo de atentado a la democracia y al cumplimiento del reglamento de las referidas Cortes manchegas que, un día sí y otro también, se saltan a la torera los dirigentes socialistas barreristas.

El aristócrata manchego -con residencia en Madrid- debe pensar que él no necesita dar explicaciones sobre los «misterios misteriosos» que rodean las declaraciones de sus múltiples bienes y rentas que ha venido presentando los últimos años.

Barreda admitió vender 20 hectáreas rústicas de su finca de Almagro para comprarse un apartamento de lujo en una de las zonas residenciales más exclusivas y elitistas de Mallorca, la Colonia Sant Jordique. Según su propia declaración, tan sólo le costó 46.000 euros

Durante este mes, ha dado la callada por respuesta constantemente, negándose a decir qué ha pasado en realidad con el escabroso asunto. Que la imagen y el nombre del presidente de Castilla-La Mancha esté en entredicho parece ser -para él- una simple anécdota. Vivir por encima del bien y del mal le ha llevado a negarse a cumplir con sus obligaciones y aclarar el asunto.

También en 2006 vendió otras 100 hectáreas de la misma finca. En disparatado precio de venta fue de 230.000 euros, tres veces inferior a su precio normal de mercado. Para sorpresa de todos, cuando ya sólo le quedan 55 hectáreas de finca en Almagro, el nobiliario socialista informa de que en el año 2010 vende otras 100 hectáreas

¿Cómo pueden venderse 100 hectáreas de una finca de 55?

En 2006 tenía un total de 39.471 euros en sus cuentas bancarias. Pero tan sólo cuatro años después tiene un total de 380.936 euros. ¿Cómo se explica esto?

En cuatro años ha multiplicado por diez el dinero que tiene en el banco. A ese patrimonio «económico» hay que sumar, durante este mismo período, el piso de lujo en Mallorca valorado en 600.000 euros.

A la situación en que se encuentra la comunidad castellano-manchega por las inactividad de un Ejecutivo que no está pendiente de nada que no sea hacer propaganda de Barreda para intentar superar las encuestas que le dan perdedor, hay que sumar el ocultismo y posible blanqueo de capital de Barreda, problemas que están quebrando la coherencia democrática y el ejercicio político del gobierno de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído