El presidente recoloca a sus amigos en cargos ficticios

Se destapa un entramado que deja patente la falsa austeridad del Barreda

Rodríguez Barrena, el 'íntimo' que maneja la empresa infractora Telecom y goza de altos cargos 'fantasma'

El señorito aristócrata Barreda no deja de sorprender a los castellano-manchegos con las mentiras que vierte acerca de su falsa austeridad

La colmena fraudulenta que ha ido estableciendo a escondidas el presidente socialista Barreda con varios amigos se ha destapado.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha dejado al descubierto toda la verdad sobre la falta de austeridad en C-LM que diversas voces vienen denunciando.

Barreda se dedica a nombrar y repartir todos los cargos de alto rango entre sus más allegados, a los cuales también les ofrece la oportunidad de controlar las empresas públicas que consiguen subvenciones de manera «milagrosa». A cambio de estos favores, estas compañías se encargan de infringir la ley para evitar las malas habladurías sobre el polémico presidente de la Junta. Les explicamos todo más detenidamente:

El pasado 25 de noviembre se adjudicaba por libre designación una plaza de jefe de servicio en el Instituto de Consumo al antiguo secretario general de la presidencia de Barreda, Eloy Rodríguez Barrena.

Ya se avisaba de que se le daba un puesto en un organismo a desaparecer. El 22 de diciembre y como si se tratara de un premio de lotería, el DOCM publica la desaparición del Instituto de Consumo y su integración como Dirección General en la Consejería de Salud y Bienestar Social

Ha transcurrido menos de un mes en el que, quien ya ha sido dos veces cesado por la falsa austeridad de los socialistas manchegos, ha rodado por varios y destacados puestos de la Junta, siempre son la mala excusa de que se iban a ir extinguiendo los cargos para ahorrar. Debe ser que Barreda no puede consentir que su amigo Rodríguez Barrena se quede sin un buen puesto… y eso que también está «pringado» en el lío de la empresa audiovisual del gobierno que se dedica a cometer irregularidades, Telecom Castilla-La Mancha.

En su afán de dominar profesionalmente todos los cargos de la Junta, el pluriempleado Rodríguez Barrena también es accionista de Telecom Castilla-La Mancha, la empresa pública del gobierno regional que se encarga de «vender» a Barreda y de limitar la recepción de la señal de Telemadrid. Además, esta empresa acaba de ser noticia por estar vigilada por la Unión Europea tras un posible fraude de financiación ilegal.

Al financiar los costes asociados a la extensión de la plataforma de TDT, el régimen podría, por tanto, determinar un falseamiento de la competencia potencial o real entre los proveedores de equipos de telecomunicación activos en distintas tecnologías y entre las plataformas terrestres y por satélite

Además, la medida podría crear un falseamiento de la competencia entre los radiodifusores de TDT y de satélite, tanto en televisión en abierto como de pago, ya que la primera utiliza una plataforma que, sin la medida, no estaría disponible (o estaría disponible a un coste superior)

Con esta crispante situación, queda demostrada la ética profesional del señorito Barreda, un pudiente de alta alcurnia más centrado en recolocar a sus amigos en altos cargos que le sirvan para autopromo de los socialistas y para llenarles los bolsillos a costa de la falsa austeridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído