Los trabajadores de la región, en pie de guerra con el gobierno de Castilla-La Mancha

Los sindicatos exigen que Barreda reduzca sus altos cargos

Tras el derroche de CMT, el aeropuerto de Ciudad Real, el desfalco de CCM y los recortes salariales

En Castilla-La Mancha se ha ido incrementando de forma escandalosa el número de altos cargos

El sindicato CSI.F de Toledo considera «imprescindible» una «reducción inmediata» de altos cargos, asesores y de empresas públicas en Castilla-La Mancha como medidas necesarias para controlar el gasto y garantizar unos servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos.

Desde luego que el concepto de austeridad no es el predominante en el gobierno regional. El derroche de más de 70 millones de euros de la televisión pública, la desaparición de 7.000 millones de CCM y el estrepitoso caso del aeropuerto de Ciudad Real, han hecho saltar las alarmas del sector financiero y económico de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el CSI.F considera que el año que ahora comienza debe estar marcado por la austeridad de las cuentas públicas y la responsabilidad de los políticos para apostar por la eficiencia y el recorte de gastos innecesarios, superfluos, suntuarios y de representación.

Las administraciones locales y autonómicas tienen «la obligación» -dice el CSI.F- de evitar duplicidades en la gestión de sus recursos para promover el ahorro y racionalizar el gasto en todas sus propuestas, generando confianza entre los ciudadanos y mostrando claros síntomas de restricciones, recomendables para apostar por la recuperación económica y el empleo.

En esa línea, el CSI.F propone que los altos cargos deben perder sus privilegios en cuanto a retribuciones, jubilaciones y otras prebendas que mantienen aún después de abandonar sus puestos, lo que supone una «carga insoportable» para las arcas públicas

También considera oportuno replantearse la proliferación de empresas públicas en nuestra región, creadas para «cobijo de amigos y afiliados», constituyéndose en un gasto enorme para el erario público.

CSI.F consideraría «inadmisible» que puedan producirse nuevos recortes sobre los empleados públicos, pues es un colectivo convertido en «auténtico pagano de la crisis junto a los pensionistas y los parados, víctimas de los excesos de nuestros gobernantes y de su falta de criterio para afrontar la difícil situación que atravesamos».

Barreda ya ha recortado 93 millones de euros a los profesores de la enseñanza pública de la región. Este ejemplo es uno de los muchos que demuestran que el presidente regional elimina el digno derecho de los funcionarios a percibir lo que les debería corresponder

Sin embargo, la comunidad castellano-manchega sigue constantemente derrochando y dilapidando el dinero de todos los ciudadanos. Mientras tanto, los sueldazos y los bochornosos amiguismos se hacen patentes en el cortijo de los señoritos socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído