Los dirigentes socialistas van creyendo en las encuestas de Castilla-La Mancha

La cúpula provincial del PSOE de Toledo ‘liquida’ a Barreda

Escándalo tras escándalo, la credibilidad del presidente regional se ha desplomado por completo

No son buenos tiempos para el PSOE de Barreda. Sus propios compañeros podrían estar dando por concluido el liderazgo del socialista.

Los pesos pesados del PSOE de la provincia han dado por amortizado al presidente Barreda. Las declaraciones que vienen haciendo acerca de la candidatura a la Junta de Comunidades del socialista residente en Madrid, han hecho saltar todas las alarmas.

Dadas las seis encuestas que se han venido haciendo en los últimos meses y que auguran -todas y cada una de ellas- la clara victoria de María Dolores de Cospedal, los socialistas ya están pensando en el inminente relevo de su secretario general

Según afirma el diputado popular Leandro Esteban, el presidente de la Diputación de Toledo, el socialista José Manuel Tofiño, señala en una entrevista en una revista toledana que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es el «futuro» y la «esperanza».

Y en esos mismos términos, según Esteban, también se ha pronunciado el vicesecretario del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero.

Para Leandro Esteban, si García-Page «es el futuro y la esperanza», entonces Barreda, «consecuentemente», es «el pasado y la desesperanza».

Con ello, ha continuado, «la guerra de la sucesión en el PSOE de Castilla-La Mancha está servida» puesto que el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas castellano-manchegos empieza a ser cuestionado por su propio partido.

Los continuos escándalos de Barreda han acabado con la escasa credibilidad que tenía

Enchufismos a sus amigos que demuestran la falsa austeridad del socialista, las dudas sobre su patrimonio, los acontecimientos del Aeropuerto de Ciudad Real, el desempleo… Todos los problemas que rodean al socialista Barreda han finiquitado su liderazgo

Según Esteban, Barreda «no puede seguir al frente de una región a la que ha conducido a la ruina» y eso lo han comenzado a decir «las encuestas» y los «propios socialistas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído