Nueva denuncia de ANPE por las medidas de los socialistas de Castilla-La Mancha

Los sindicatos se la lían a Barreda por el tijeretazo educativo

Se recorta en la formación de los ciudadanos aunque sigue el desenfreno del despilfarro económico en la región

Los sindicatos se la lían a Barreda por el tijeretazo educativo
José María Barreda y José Bono. FK

La dinámica que viene utilizando el gobierno de Barreda es negar lo que se le pide, incumplir lo que se acuerda y dar lo que no se le solicita

El sindicato ANPE ha denunciado hoy que está habiendo recortes en el presupuesto que la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura dedica a las enseñanzas de los estudios superiores de música y danza, con respecto al curso pasado.

Mientras que mantiene a todos sus amigos del cortijo socialista con el dinero de todos los ciudadanos, el presidente socialista Barreda ha optado por recortar drásticamente los presupuestos destinados a la educación de los castellano-manchegos.

¿Por qué hay que aguantar esta situación mientras que los directivos de CMT cobran cada uno 70.000 euros al año por lo poco que hacen? De hecho, les han tenido que poner un reloj para que fichen y así poder controlar un poco sus horas trabajadas

Los deficientes recursos educativos con los que cuenta la región obligan a que muchos estudiantes tengan que buscarse la vida fuera de Castilla-La Mancha.

Incomprensiblemente, no existe ni un solo conservatorio superior, ni de música ni de danza, en toda la región y los alumnos para seguir formándose a nivel superior deben trasladarse a otra comunidad autónoma

Este sistema de ayudas «ha sido siempre insuficiente y ahora se verá aún más mermado», ha advertido ANPE, que ha aseverado que «este es otro ejemplo objetivo de la política de recortes que el Gobierno regional está llevando a cabo en materia educativa».

Asimismo, ha reiterado que Castilla- La Mancha, a pesar de ser una de las autonomías más extensas de España, no cuenta con ningún centro de nivel superior, mientras que, por ejemplo, Andalucía dispone de varios centros de enseñanza superior, cuatro de música, tres de arte dramático y uno de danza

Hay que recordar que Castilla-La Mancha no goza, precisamente, de una educación de calidad. Muestra de ello es que las elevadas tasas de abandono y fracaso escolar están por encima de la media nacional.

Un estudio de Adecco e Infoempleo destaca que la oferta de empleo dirigida a titulados de Formación Profesional (FP) en Castilla-La Mancha ha bajado un 1,31%. Este dato supone que la región de Barreda está entre las comunidades autónomas con menos oportunidades de trabajo para todos aquellos que hayan cursado ese tipo de estudios.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído