El PSOE de Castilla-La Mancha manda a los profesores a la calle sin un euro

El socialista Barreda se carga la jubilación de los docentes

Recorta los incentivos de los funcionarios pero mantiene su jubilación de oro y su política de derroche

El socialista Barreda se carga la jubilación de los docentes
Barreda y el Aeropuerto de Ciudad Real

Desde luego que Barreda ha dejado ya bien claro el poco interés que tiene por los ciudadanos de la región

La continua dilapidación de los derechos laborales y sociales que está llevando a cabo el presidente Barreda parece no tocar fondo. El socialista se encarga de quitar los incentivos para la jubilación anticipada que, hasta ahora, aportaba la Consejería de Educación para incentivar este modelo de jubilación.

Sin embargo, el aristócrata Barreda no ha tenido ningún reparo en prohibir la propuesta de Cospedal para eliminar el ‘pensionazo’ de oro al que tienen derecho los ex presidentes de la Junta de Comunidades y de las Cortes regionales, todos ellos del PSOE, casualmente.

Aquellos socialistas que hayan estado en los cargos mencionados anteriormente durante más de seis años, tienen derecho a percibir -durante el mismo tiempo que han estado ejerciendo sus puestos- los siguientes privilegios:

Una secretaria de apoyo -dotada con dos personas-, a un local de oficina con los medios adecuados, a un conductor, a un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades y un Servicio de seguridad y protección personal

La medida presentada por Barreda ante la mesa sectorial supone la pérdida del multiplicador 2,5 en el valor del incentivo que hacía que los docentes que se jubilaran por este sistema fueran los segundos mejor retribuidos del ranking nacional.

¿Será para sacar de algún sitio el dinero del plan de recortes que le ha obligado ZP a hacer? ¿Esa es la política social de Barreda?

El sindicato ANPE ha lamentado la injusta medida que supone un incumplimiento más por parte del Gobierno Regional de cuestiones ya pactadas y recogidas en acuerdos suscritos por dicha organización junto con el gobierno castellano-manchego, que demuestra el escaso interés por los docentes de Castilla La Mancha; impidiendo, además, la renovación de efectivos para dar paso a nuevos profesionales.

Es curioso que el socialista Barreda tome este tipo de medidas mientras sigue pagando sueldos estratosféricos a sus amigos socialistas del cortijo manchego. Sin ir más lejos, los 43 directivos enchufados por el presidente regional en la televisión pública de Castilla-La Mancha siguen llevándose más de 70.000 euros limpios anuales a pesar de que «no trabajan casi nada», según se supo recientemente. Todo un ejemplo de irresponsabilidad

En la comunidad con mayor déficit y con infraestructuras fantasma se han vuelto a recortar lo que por ley se suponía que estaba garantizado. El desenfreno administrativo de Barreda parece no tener fin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído