El PSOE de Castilla-La Mancha no entiende de austeridad pese a ser la comunidad con mayor déficit

‘Enchufes Barreda S.A.’ adjudica a dedo otros 127 puestos de libre designación

En medio del escándalo por el desfalco en CCM y de la crisis generada por el aeropuerto de Ciudad Real

J. María Barreda
J. María Barreda

Con esta situación, cuando Barreda habla de austeridad en sus mítines parece que está haciendo un monólogo humorístico

El sindicato de funcionarios CSIF se ha quejado hoy de que el año pasado el Gobierno regional ofertó y adjudicó un total de 127 puestos de libre designación.

A Barreda le sabe a ‘poco’ el índice de desempleo y la ruina en la que se ve sumida la comunidad. Por ello, qué ‘mejor’ terapia de choque que seguir derrochando hasta el final para así no tener cargo de conciencia que le lleve a pensar en el serio descalabro económico de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el CSIF ha detallado el listado de plazas cubiertas con ese procedimiento, que el sindicato califica de «dedocracia», pues no sigue criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

La manirrota Administración regional utiliza estas plazas para colocar a amigos, conocidos, parientes en puestos de jefes de servicio, coordinadores o auxiliares

La mayor parte de esas plazas, tres de cada cuatro, corresponde a los máximos niveles de la Administración, del 26 al 30, con complementos específicos de hasta 28.722 euros y complementos de destino de hasta 14.300 euros.

Desde luego que lo que ocurre en la región no es propio de un país moderno y democrático como lo es España. El presidente Barreda no quiere investigar el desfalco de CCM, ni da la cara para explicar la posible falsificación de los datos de su declaración de bienes, ni tan siquiera le gusta eso de la pluralidad y libertad de expresión

El ‘jefe supremo’ del cortijo manchego no va a ser recordado, especialmente, por sus principios democráticos, cívicos ni éticos

El sindicato ha recordado que todo ellos se ha producido «el mismo año del azote de la crisis, de los recortes salariales a los funcionarios, de las supuestas medidas de contención del gasto de las administraciones».

La Consejería de Agricultura es la que más plazas de libre designación adjudicó en 2010, con 23; seguida por la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, con 17; Salud y Bienestar Social, 15; y la desaparecida Cultura, Turismo y Artesanía, 14.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído