Se corrobora que Castilla-La Mancha es la comunidad menos transparente en materia de contratación

Los sanitarios, crispados por el ‘puro cachondeo’ en las oposiciones de la región de Barreda

La justicia podría acabar impugnando la prueba si fuera cierta la falta de rigor y seriedad que ha denunciado CCOO

Los sanitarios, crispados por el 'puro cachondeo' en las oposiciones de la región de Barreda
José Mª Barreda y José Luis Gil

Muchas de las personas afectadas ponen en duda la validez de una prueba con tantas preguntas anuladas, en el que de las 100 preguntas, únicamente se han calificado 92

CCOO cuestiona la validez del proceso de selección seguido por el Sescam para optar a una plaza de celador y que afecta a treinta mil personas, muchas de las cuales han acudido a los servicios jurídicos de este sindicato y que podrían acabar impugnando la prueba.

Si hace unos meses un organismo internacional alertó de que Castilla-La Mancha era la comunidad menos transparente en materia de contratación, ahora se ha demostrado que dicha acusación puede ser cierta.

El socialista Barreda no ha tomado medidas en el asunto. El denostado presidente sigue de pueblo en pueblo intentándose ganar algún voto. Su discurso ya es muy poco creíble, pues ni en materia de economía, ni de transparencia, ni de servicios sociales puede sentirse especialmente orgulloso

El proceso selectivo para el acceso a plazas de celador del Sescam ha sido dirigido por el tribunal calificador «con una evidente falta de rigor y seriedad con preguntas mal formuladas y que no se correspondían con el temario, lo que pone en duda la validez de las pruebas».

Además, argumenta el sindicato, la determinación de las preguntas válidas se ha demorado a lo largo de más de tres meses y medio, con diversos cambios de criterio del tribunal, sembrando la incertidumbre entre las personas afectadas, lo que está provocando gran número de consultas jurídicas que buscan argumentos para impugnar el proceso.

CCOO considera que, con independencia de la validez o no que finalmente tengan las pruebas realizadas, no es de recibo un proceso como el que se ha producido.

Contratar al secretario regional de CCOO no le ha valido al PSOE para evitar que el sindicato se calle ante la supuesta y alarmante falta de ética profesional

«Entendemos -dice este sindicato- que se deben exigir responsabilidades a quienes han provocado esta situación y que lo menos que merecen las personas afectadas -más de 30.000- son disculpas por parte de los responsables de la misma».

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha denunciado desde que se celebró la prueba de oposición del proceso selectivo para el acceso a plazas de celadores del SESCAM, que el mismo se viene realizando con poco rigor y con una evidente falta de seriedad.

Lamentablemente, en un proceso que afecta a más de 30.000 personas, el tribunal planteó un ejercicio lleno de preguntas mal formuladas o que, sorprendentemente, no se correspondían con el temario de la oposición

El tribunal, lejos de enmendar de manera inmediata su error, presentó una plantilla correctora en la cual mantenía como adecuadas la mayoría de las preguntas planteadas de manera incorrecta.

Este hecho provocó una avalancha de alegaciones y reclamaciones de los opositores que retrasó casi dos meses la publicación de las plantillas correctoras que en su momento se dieron por definitivas casi dos meses.

La culminación de esta sucesión de despropósitos se produjo el pasado 4 de febrero, cuando después de celebrarse el ejercicio de oposición, se publica una corrección de errores de la plantilla correctora definitiva del examen del turno de mañana anulando dos nuevas preguntas.

El resultado final de esta revisión del examen realizada en este periodo tan dilatado de tiempo, y con tan evidentes errores y cambios de criterio por parte del tribunal calificador, es que se han anulado trece preguntas en cada ejercicio

Pero, sobre todo, se ha asentado tal incertidumbre entre los opositores sobre la validez de las pruebas realizadas, que a la publicación de las calificaciones se está produciendo un importante número consultas jurídicas en nuestras asesorías y se espera también un importante número de impugnaciones al proceso selectivo.

Muchas de las personas afectadas ponen en duda la validez de una prueba con tantas preguntas anuladas, en el que de las 100 preguntas, únicamente se han calificado 92, una vez descontadas las preguntas de reserva, ya que entiende que la incidencia sobre la nota de corte para superar esta fase ha sido importante.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído