Polémicas por la Ley de Empleo Público impulsada por el PSOE de Castilla-La Mancha

Barreda lucha por aprobar una legislación con la que poder ‘untar’ a sus colegas con complementos vitalicios

¿Crisis? La nueva medida de los socialistas garantiza jugosos sueldos pese a la que está cayendo en la actualidad

Barreda lucha por aprobar una legislación con la que poder 'untar' a sus colegas con complementos vitalicios
José María Barreda

Los funcionarios de Castilla-La Mancha han salido a la calle para manifestarse contra la problemática Ley de Empleo Público del socialista Barreda.

Convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), los manifestantes han acudido a las inmediaciones de las Cortes regionales para protestar contra una ley que consideran injusta y que está impulsada y respaldada por toda la cúpula del PSOE de Castilla-La Mancha.

Barreda no es capaz de frenar el despilfarro económico, a pesar de la que está cayendo. El socialista no tiene pudor ni cargo de conciencia en repartir el dinero público a sus amigos pese al déficit de Castilla-La Mancha.

Los asistentes al acto de protesta han portado enseñas del sindicato convocante y una gran pancarta con los lemas de «En defensa del empleo», «Protección a los trabajadores» y «Medidas contra el paro».

El presidente del sector de Administración regional del CSIF, Roberto Rincón, ha criticado esta Ley que, según ha dicho, «recorta los derechos de los trabajadores» y «favorece a los altos cargos con complementos vitalicios».

Ha señalado que, entre sus principales inconvenientes, está el que no regula «convenientemente» algo «fundamental» como es la carrera profesional del personal funcionario.

«Lo dejan demasiado abierto, no regulan tramos para la carrera, no establecen plazos y tampoco establecen posibles retribuciones, algo que exigía el Consejo Consultivo», ha considerado.

Rincón también ha criticado que el texto mantenga los complementos de los altos cargos de por vida en un momento al que al personal funcionario se le ha rebajado y congelado el sueldo.

Es sorprendente que se aprueben este tipo de medidas mientras los sanitarios de Guadalajara se quejan de la falta de medios materiales en algunos centros hospitalarios, razón por la que pudiera haber llegado a fallecer una persona el año pasado.

Que determinados privilegiados mantengan esas subidas salariales nos parece que no es de recibo.

El representante sindical también ha señalado que es una Ley que va a aprobarse «a última hora» con el único interés «de vender que han aprobado otra ley más».

«Se ha aprobado al final de una legislatura, a última hora, casi estábamos convencidos de que no se llevaría a efecto pero se conoce que tienen mucho interés en vender que han aprobado otra ley más en esta legislatura», ha dicho.

Además, ha lamentado que no hayan acudido a la concentración el resto de sindicatos, que estaban invitados a participar, para protestar por una Ley que es «claramente mejorable».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído