Castilla-La Mancha

Pompa de Mingo y Barreda

notitia-c.

El alcalde y los concejales socialistas de Carranque (Toledo), también a los tribunales

clipping

La justicia amplía la lista de aliados de Barreda imputados por presuntos delitos de prevaricación administrativa

El despilfarro económico, las constructoras bajo sospecha y los favoritismos rodean al PSOE de Castilla-La Mancha

Castilla La Mancha, 13 de marzo de 2011 a las 22:28

Nuevo caso de corrupción en el PSOE de Barreda. El juzgado de instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha citado a declarar como imputados, el próximo 13 de abril, al alcalde socialista de Carranque, Alejandro Pompa de Mingo, y a cinco concejales de su grupo por un presunto delito de prevaricación administrativa.

A dos meses de las elecciones autonómicas y locales, el número de aliados socialistas de Barreda señalados por la justicia no frena. Es un goteo imparable que se produce ante la mirada 'perdida' del denostado presidente regional. Ya son numerosos los municipios de la región en los que hay ediles del PSOE imputados.

Según el auto, la citación judicial tiene su origen en una denuncia remitida el pasado mes de enero por la fiscalía de Toledo sobre presuntas irregularidades en las liquidaciones tributarias del PAU Campo de Golf, falta de justificación de las subvenciones concedidas al club Deportivo Carranque y emisión de facturas irregulares a la empresa encargada de la limpieza viaria.

El Fiscal Jefe del Tribunal de Cuentas D. Olayo E. González Soler, afirmó que las diligencias preprocesales fueron incoadas el 31 de agosto de 2010 en virtud del escrito presentado en esta Fiscalía por D. Marco Antonio Caballero Rodríguez, en su condición de portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Carranque (Toledo), al que acompañaba la documentación que consideró pertinente.

Además de Pompa de Mingo, también están citados a declarar como imputados los cinco ediles del PSOE, Antonio Fernández Retama, María José Martínez Avión, María del Lluch Pastor, Eduardo Bravo y Manuel Herrera Perellón.

El socialista Barreda mira hacia otro lado cuando oye hablar de su ristra de ediles imputados por supuesta prevaricación administrativa. Ni la presunta corrupción de sus aliados ni la situación económica de Castilla-La Mancha son motivos suficientes para que el presidente regional dé la cara de una vez y explique qué está pasando en el PSOE de Castilla-La Mancha.

Con la cantidad de ediles socialistas que están siendo señalados por la justicia, Barreda va a tener que acabar trazando un mapa con los numerosos aliados 'conflictivos' para no perderse y despirtarse con tanto imputado.

El cuestionado PAU del campo de golf estuvo promovido por la extinta CCM, presidida por el ex secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, y la constructora PEYBER.

Casualidades de la vida, en el consejo de PEYBER, además de sentarse el que a fechas de su aprobación era aparejador municipal y señalado miembro del círculo de amistades de Pompa, Jesús María Gallego Peinado, también lo hace José Luis Rodríguez Holgado, que en nombre de CCM comparte silla de consejo con el procesado por el caso Malaya, Enrique Ventero Terleira.

Tras recibir una comunicación de la fiscalía del Tribunal de Cuentas, el fiscal jefe de Toledo pide al juzgado que investigue también posibles delitos en la subvención de cien mil euros concedida al Club Deportivo Carranque en la temporada 2008-2009, así como la gestión que hacia el alcalde de "importantes donativos" de agentes urbanizadores y que fueron a parar al citado club.

En este sentido, el fiscal jefe de Toledo hace constar la falta de justificación del destino de estas subvenciones, en lo que se podría considerar un supuesto de sobrefinanciación del citado club.

La tercera presunta irregularidad que consta en la denuncia de la fiscalía está relacionada con las facturas pagadas a la empresa de limpieza viaria, Sufi, S.A., a pesar de que no prestó el servicio durante tres meses, a razón de unos 15.000 euros mensuales.

Todos estos hechos, según la fiscalía de Toledo, podrían ser constitutivos de los delitos de prevaricación y malversación de los artículos 404 y 432 del Código Penal.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05