Los socialistas de Castilla-La Mancha reniegan del presidente del Gobierno

Se mofan de Barreda y Zapatero por ocultar el sello PSOE y su archiconocida alianza política

"Uno se pregunta si el día 22 de mayo habrá papeletas con el logotipo del PSOE o se teñirán del color azul limbo"

Se mofan de Barreda y Zapatero por ocultar el sello PSOE y su archiconocida alianza política
Zapatero y Barreda en el desfile del 12 de Octubre. EFE

Su líder y presidente del gobierno, mal que les pese, es un tal José Luis Rodríguez Zapatero, rojo, justiciero y amigo de las mujeres y de las infinitas ansias de paz

A pesar de los esfuerzos que los socialistas de Castilla-La Mancha están haciendo para desligarse de su partido político por la vergüenza que sienten, todo se queda en puras apariencias.

Barreda ha sido un firme aliado de Zapatero, y hay motivos para pensarlo: su esposa -la diputada Clementina Díez- siempre ha votado en el Congreso lo que ha dictado ZP.

Todos los dirigentes socialistas nacionales de Castilla-La Mancha también ‘han agachado la cabeza’ ante su líder nacional, cuando éste les ha hecho apoyar leyes con las que aparentemente está en contra Barreda, como el aborto, la reforma fiscal, etc.

Pedro A. López Gayarre ha escrito un artículo en relación a este asunto para El Digital:

¿Las papeletas de Barreda llevarán el logo del PSOE?

El PC de Santiago Carrillo se empeñó en la Santa Transición en difuminar una hoz y un martillo que ponía los pelos de punta a muchos españoles mediante el recurso a la estilización del logotipo, en consonancia con las mejores técnicas de publicidad de la época.

La labor de los artistas del partido por antonomasia no fue suficiente. Las primeras, segundas, terceras… elecciones democráticas les puso en su sitio y hasta los más recalcitrantes tuvieron que admitir la jugada maestra de Suárez legalizando el mito. A partir de aquel momento se comprobó cuanta verdad  había en la expresión contra Franco vivíamos mejor.

No bastó con meras operaciones de maquillaje porque las masas tan queridas no  correspondieron al afecto de los dirigentes. Ni  con hoces y martillos, ni con logotipos manta que ocultan la realidad y pretenden tomar al elector por tonto.

Algo de esa operación hay en el esfuerzo de candidatos socialistas de toda clase y condición por ocultar el logotipo del PSOE, y lo que es peor, la evidencia de que su líder y presidente del gobierno, mal que les pese, es un tal José Luis Rodríguez Zapatero, rojo, justiciero y amigo de las mujeres y de las infinitas ansias de paz.

Uno se pregunta si el día 22 de mayo habrá papeletas con el logotipo del PSOE o se teñirán del color azul limbo, una tonalidad etérea en el que algunos, en consonancia al catecismo de la doctrina cristiana, parecen seguir creyendo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído