El PSOE no se la cuela a la Junta Electoral de Zona de Toledo

El socialista Page, pillado por infringir la Ley Orgánica de Régimen Electoral General

De nuevo, los colegas de Barreda intentan saltarse las normas con tal de hacerse propaganda en la precampaña

Tan avergonzado se debe sentir el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de lo que ha hecho, que actualmente se ha bloqueado la página para que nadie pueda comprobar si el PSOE ha reculado o no ante el aviso de la Junta Electoral

La Junta Electoral de Zona de Toledo ha acordado «requerir al Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo para que retire de forma inmediata» de la pagina ‘www.page-toledo.org’ la publicidad de realizaciones y logros contenida en el apartado ‘Ver memoria de actividades 2010′».

La escuela socialista de Castilla-La Mancha tiene bien ‘adiestrados’ a sus dirigentes sobre la importancia de saltarse la ley y mezclar lo institucional con la propaganda política pura y dura. Igualmente, el PSOE de Barreda también se está aprovechando de medios públicos para promocionar a sus candidatos.

Tan avergonzado se debe sentir el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de lo que ha hecho, que actualmente se ha bloqueado la página para que nadie pueda comprobar si el PSOE ha reculado o no ante el aviso de la Junta Electoral.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo ha informado de que este hecho se ha producido porque la Junta Electoral entiende que Page incumple la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe este tipo de publicidad desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas.

Según recoge el expediente de la Junta Electoral, el citado link «consiste en un reportaje fotográfico con los logros del señor alcalde», lo que según el acuerdo de dicha junta «infringe el contenido y el espíritu del artículo 53 de la LOREG, así como lo acordado en la Instrucción 2/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central».

 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído