Tras las críticas del PP, el ex presidente socialista se excusa como puede

Barreda culpa a la «tensión política» del pufo de más de 1.700 millones en facturas que dejó en la Junta

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha publicado la alarmante deuda

Los escándalos económicos del ex presidente socialista Barreda siguen trayendo cola. El Gobierno de Castila-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Ejecutivo de José María Barreda ha dejado a deber más de 1.700 millones de euros en facturas.

¿Quedará algo por descubrir bajo las alfombras? La situación de las arcas regionales es lamentable. Mientras el actual gobierno intenta analizar lo que hay para resolver la situación, los socialistas de Barreda se están encargando de buscarse cargos públicos de los que seguir comiendo en el marchitado y acabado gobierno de Zapatero.

El socialista Barreda ya ha admitido el pufo que ha dejado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En declaraciones a la Cadena Ser, Barreda ha señalado que él siempre dijo la verdad y que a fecha de 30 abril su Gobierno tenía 700 millones de euros pendientes de pago, de modo que lo que «probablemente haya ocurrido» es que en estos dos meses y medio la «tensión política y económica» haya hecho que aumente «de manera excepcional» la presión de las facturas.

El escándalo saltaba cuando el portavoz de la Junta, Leandro Esteban, advertía del ‘regalito’ que el PSOE ha dejado. El ‘popular’ ha recalcado que estos datos se basan en un informe de la Intervención General de la Junta.

De este modo, ha indicado, se ponen encima de la mesa los datos «oficiales» y «reales» de la economía Castilla-La Mancha, que tiene que pagar, ha dicho, 1.700 millones de euros en facturas, lo que supone mil millones de euros más de los que estimó el Gobierno de José María Barreda. «No estamos exagerando, estamos diciendo la verdad», ha recalcado.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído