Contó el político de Salobre que hace unos días escuchó a su compañero socialista Antonio Miguel Carmona

El expresidente Bono llama al ‘coleta’ Pablo Iglesias para felicitarle y horas después le dice cuatro cosas

No apoyó directamente a la andaluza Susana Díaz, pero sí dijo que el hecho haber ganado al PP en Andalucía el 25-M la sitúa en mejores condiciones

El expresidente Bono llama al 'coleta' Pablo Iglesias para felicitarle y horas después le dice cuatro cosas
José Bono. CLM

Aunque no seamos ángeles no se puede hablar de casta a un partido que tiene 135 años, que ha pasado por el exilio, por la cárcel

Los últimos acontecimientos políticos, y la entrevista de Esther Esteban en El Mundo («Los militantes deberían elegir a los candidatos a diputados»), han vuelto a pponer a José Bono en el centro de la actualidad.

A primera hora de la mañana del lunes le entrevistaba Carlos Herrera en Onda Cero pocos minutos después de pasar por el mismo programa Carme Chacón.

Bono estuvo en su línea de siempre y fue muy claro a la hora de hablar del proceso de sucesión en el PSOE y la forma en que debe llevarse a cabo para elegir al nuevo secretario general (o secretaria) y al candidato para la Presidencia del Gobierno, mostrándose partidario de que ambas funciones recaigan en una misma persona.

No apoyó directamente a la andaluza Susana Díaz, pero sí dijo que el hecho haber ganado al PP en Andalucía el 25-M la sitúa en mejores condiciones para asumir el liderazgo del partido

Pero en lo que Bono se mostró más contundente fue en su referencia al nuevo fenómeno político de la izquierda, Pablo Iglesias.

A una pregunta de Carlos Rodríguez Braum sobre el éxito de Podemos, el expresidente del Congreso dijo que no hay que perderlo de vista y consideró que es muy respetable una formación que ha obtenido un millón y medio de votos de los españoles.

Sin embargo, a continuación fue muy critico con Iglesias, al que reconoció haber llamado el día anterior para felicitarle. Le llamó y horas después le dijo cutro cosas en Onda Cero.

Bono reveló que ha molestado mucho a los dirigentes socialistas que Pablo Iglesias les califique como casta («Felipe González ha quedado reducido de forma patética a una caricatura de sí mismo»):

«Aunque no seamos ángeles no se puede hablar de casta a un partido que tiene 135 años, que ha pasado por el exilio, por la cárcel».

Contó el político de Salobre que hace unos días escuchó a un compañero socialista en ‘LaSextaNoche’ (Antonio Miguel Carmona pone en evidencia y deja ‘planchado’ a Pablo Iglesias en ‘La Sexta Noche’) decir:

«¡Pero cómo puede llamar casta a quien ha generalizado la sanidad! Y ponía como ejemplo a Ernest Lluch, que fue asesinado por ETA».

Fue en ese momento cuando Bono hizo un inciso para contar que había llamado a Pablo Iglesias el día anterior para felicitarle y que le había hablado de su padre, al que había conocido «en el franquismo:

«¿Cómo puede este señor hablar de casta, y se lo digo sin ningún tipo de rencor, cuando yo mismo le he oído en un video de YouTube decir que se rompió un dedo pegándole a un señor que era de clase muy inferior a la suya? (Pablo Iglesias llama «rastrero» a Eduardo Inda por recordarle sus elogios a ETA y que cobra de la dictadura venezolana)».

«¡Oiga, que todos cometemos errores! Porque Pablo Iglesias joven no es Dios y no podemos rendirnos como papanatas no sea que mañana necesitemos sus votos. Por tanto, respeto sí, pero a mi me parece inaceptable que nos insulte llamándonos casta».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído