"TRATO INDIGNO E INTOLERABLE" DE VICTORIA VIGÓN

El PSOE pide el cese inmediato de la jefa de informativos de CMT

Consideran “extremadamente grave” que la Inspección de Trabajo sancione a la cadena “por trato indigno e intolerable” a los trabajadores

El PSOE pide el cese inmediato de la jefa de informativos de CMT
Victoria Vigón. PD

Los representantes nombrados en las Cortes a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), van a solicitar la celebración, con carácter extraordinario y urgente, del Consejo de Administración del Ente Público, según informe el PSOE de Castilla-La Mancha en su página web el 8 de junio de 2015.

En dicha reunión, quieren que el director general, Ignacio Villa, dé a conocer al Consejo los detalles de un acta de infracción muy grave emitida por la Inspección de Trabajo por «trato indigno e intolerable» a los trabajadores de la casa que habría cometido, según distintas informaciones aparecidas hoy, la directora de Informativos de CMT, Victoria Vigón.

Y una vez que el Consejo haya tomado conocimiento de los hechos, se pedirá al director general el cese inmediato de esta directiva de la casa o su dimisión si sigue dando amparo a jefes que, siempre según la Inspección de Trabajo, tienen este tipo de comportamientos.

Los consejeros del PSOE en RTVCM recuerdan que son varias las denuncias que, de manera pública, se han formulado desde el Comité de Empresa en relación con la manera que tiene la jefa de Informativos de relacionarse con los profesionales de la empresa.

De hecho, esas denuncias han sido objeto de preguntas al director general en alguna reunión del consejo de administración, pero éste ha señalado que el Consejo no era el órgano desde el que contestar a los comunicados del Comité.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído