Antonio López Martín le dio la Diputación de Toledo al PSOE, que no tenía mayoría

Este diputado ha pasado por cinco partidos, ha terminado en Ciudadanos y nos cuesta 15.000 euros al mes

Recibe 68.000 euros de sueldo y 115.000 para su grupo, que solo tiene un mienbro: él

Este diputado ha pasado por cinco partidos, ha terminado en Ciudadanos y nos cuesta 15.000 euros al mes
Antonio López Martín (CIUDADANOS). PD

En la década de los noventa comenzó con el PSOE, después se pasó a Izquierda Unida, más tarde estuvo en las listas de Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT), luego se presentó por Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN)

Al delegado territorial de Ciudadanos en Castilla La Mancha, Antonio López Martín, no se le puede negar su enorme vocación política.

A sus 59 años, ha formado parte de cinco partidos. En la década de los noventa comenzó con el PSOE, después se pasó a Izquierda Unida, más tarde estuvo en las listas de Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT), luego se presentó por Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y, por último, cuando el partido de Albert Rivera comenzó su expansión por toda España, dio el salto a Ciudadanos.

Explica Carlos Larroy en ‘El Español’ este 7 de mayo de 2016 que este funcionario en excedencia de la Junta de Castilla La Mancha consiguió su primer cargo público con el partido naranja en las últimas elecciones municipales.

Se convirtió entonces en concejal de Illescas, un municipio de 26.000 habitantes donde tiene su residencia habitual. Ese puesto le permitió hacerse con el único asiento que Ciudadanos dispone en la Diputación Provincial de Toledo, gracias al cual disfruta de un sueldo de ministro (68.000 euros al año, siete veces el salario mínimo).

Además, su grupo político -que está compuesto solo por él- se lleva una subvención para gastos derivados de su actividad política de otros 115.000 euros.

En definitiva, su trabajo como diputado provincial le cuesta a esta administración 183.000 al año, o lo que es lo mismo, más de 15.000 al mes, de los que se lleva a casa en concepto de sueldo 5.700.

A este nada desdeñable gasto habría que sumar los sueldos del personal de confianza que trabaja para su grupo, es decir, para él mismo.

Ciudadanos tiene asignados un asesor y un administrativo, cuya masa salarial conjunta supone para la Diputación de Toledo un gasto añadido de otros 60.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído