Al de 'Imagina Podemos' le dieron la del pulpo

La Policía detiene a dos por la paliza al podemita Barredo pero no aclara si también son de Podemos

Barredo, que se recupera de las lesiones, ha agradecido la labor a la Policía

La Policía detiene a dos por la paliza al podemita Barredo pero no aclara si también son de Podemos
Fernando Barredo (IMAGINA PODEMOS). PD

Ocurrió el pasado 22 de julio, en su domicilio, cuando un desconocido se hizo pasar por repartidor

Sigue el misterio, pero algo se va a avanzando.

Dos personas han sido detenidas esta semana y han pasado a disposición judicial por su presunta relación con la paliza que el 22 de julio le dieron en su propiasu casa de Toledo el líder del movimiento Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo.

Fernando Barredo ha agradecido en Twitter la labor de la Policía:

Lo que no han aclarado los agentes es se trata de un lío político vinculado a las peleas internas en Podemos o su la agresión está relacionada con Heidi, una mujer que este sábado estaba cobijada en la casa del artista porque es víctima de violencia machista.

El empresario Manuel Vázquez interpuso una denuncia ante la Comisión de Garantías Democrática Estatal de Podemos en la que aseguraba que entregó «6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos» en esa comunidad, Fernando Barredo, «a cambio» de que su esposa fuese «de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos» en esta región.

Barredo, suspendido cautelarmente de militancia a raíz de esta denuncia, ha negado haber aceptado dinero alguno del empresario.

En su cuenta oficial de Twitter, la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha informó en su días de la tunda sufrida por Barredo y dijo: «esto le ha pasado a Fernando Barredo el compañero que defiende a Heidi», acompañado con las etiquetas «Violencia Machista» y «Ni una menos».

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, señaló poco días después que la policía estaba investigando todos los móviles, sin descartar que tuviera relación con la ayuda de Barredo a una compañera de partido que estaría sufriendo violencia machista.

Fernando Barredo fue agredido en su domicilio el sábado 22 de julio por la mañana, cuando un desconocido se hizo pasar por un repartidor para lograr que le abriera la puerta de la calle.

La agresión le causó fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra, lesiones de las que asegura «se está recuperando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído